El cuerpo como lienzo

Una de las cosas que siempre me ha fascinado de la enseñanza de la anatomía es el dibujo. Las ilustraciones de manuales, mucho antes que las fotografías o las impresiones digitales, ya describían con sumo detalle la mayoría de estructuras y áreas del cuerpo. A distintos niveles, además. Esto siempre me ha fascinado, no sólo por la calidad que ha de tener el dibujante, sino por el tiempo y la dedicación que supone conseguir tal nivel de matices.

Hoy en día, las ilustraciones manuales parecen más cosa de coleccionista que material didáctico. Lógico, por otra parte, teniendo en cuenta la tecnología de la que se dispone hoy en día. Sin embargo, los ilustradores médicos todavía ostentan un lugar relevante en la profesión. Y la entrada de hoy está dedicada a uno de ellos. A uno un tanto particular: Danny Quirk.

Entre sus obras, este ilustrador cuenta con reproducciones anatómicas realizadas sobre el cuerpo de diferentes voluntarios, creando un efecto de “rayos-X” impresionante. Encontré el otro día su obra por casualidad y la verdad es que me quedé impresionado. En I Fucking Love Science podéis encontrar una extensa entrevista al autor, realizada hace un par de días.

Aquí su página de Facebook y su Tumblr. Abajo, algunas de las ilustraciones anatómicas que más me han gustado.

_

[AVISO: algunas imágenes pueden resultar algo perturbadoras]

_

_

_
_
_

Un pensamiento en “El cuerpo como lienzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s