Alimentación ‘in duty’

_

«¿Qué comen los astronautas en el espacio?» es una de esas preguntas que, de tanto en tanto, uno suele ver por la red. Artículos relacionados con el contenido, la forma o el modo de administración y almacenamiento de los alimentos incluidos en la despensa de los transbordadores espaciales es algo que despierta la curiosidad de la gente. Supongo que es porque, en general, todo lo que tiene que ver con el Espacio llama la atención.

Sin embargo, existe otro cuerpo sobre los que se pregunta menos pero también está expuesto a condiciones especiales a la hora de alimentarse durante sus misiones: el ejército. Quizá genere menos interés porque el sentimiento hacia este crea más controversia, pero la verdad es que la información al respecto está menos difundida.

Esta entrada se me ocurrió tras ver una serie de fotografías y descripciones acerca de qué comen los distintos ejércitos cuando están en misión activa. Me pareció bastante curioso, así que allá vamos.

_

Alemania

Kit de alimentación del ejército alemán en misión activa

El paquete de medidas alemán contiene varios saquitos de polvo uva y frutas tropicales para añadir al agua y hacer zumo. También incluye un biscotti italiano (un rosegón, vaya), paté de salchicha y pan de centeno, gulash con patatas y mermelada de cereza amarga y albaricoque.

Luego preguntan que por qué parecen tan cabreados siempre.

_

Canada

Kit de alimentación del ejército canadiense en misión activa

Lo primero que llama la atención del pack canadiense es la ausencia de sirope de arce. Ahora bien, suplen esta falta con snacks de garras de oso. Aparte, puedes elegir el plato principal: filete de salmón con salsa toscana o couscous vegetariano. También hay ingredientes para peanutbutter-jelly sandwiches.

_

EE.UU.

Kit de alimentación del ejército estadounidense en misión activa

Para comenzar, torta de semillas de almendra, arándanos, sidra picante de manzana, mantequilla de cacahuete (Daah!) y crackers. Como plato principal: pasta con verduras y salsa de tomate picante, todo en un polvo que se cocina únicamente añadiendo agua caliente a la bolsa.

_

Francia

Kit de alimentación del ejército francés en misión activa

Bastante frugal, pero elegante. ¿Acaso había alguna duda? El kit francés se compone de una ración de paté de ciervo, cassoulet con pato confitado, cerdo estilo criollo y pudding de chocolate. También incluye un calentador portátil, café, polvo con saborizante para añadir al agua, muesly y un pequeño caramelo de dulce de leche.

_

Italia

Kit de alimentación del ejército italiano en misión activa

El rancho italiano comienza por un desayuno que contiene un chupito de licor 40%, capuchino en polvo, varios rosegones y un horno portátil para calentar  la comida principal: pasta y sopa de judías, pavo en lata y ensalada de arroz. De postre tienen bien una barrita energética especial para deportistas, una barrita de chocolate o fruta enlatada.

_

Reino Unido

Kit de alimentación del ejército británico en misión activa

El paquete del Reino Unido es especial para los nostálgicos, ya que incluye la mayoría de ítems de marcas típicas de las islas. Contiene pollo tikka masala (si has estado en RU esto no debería extrañarte) y pasta vegetariana. También incluye cerdo y alubias, y un montón de dulces y snacks, desde mezclaítos‘ a manzana embotellada. Por supuesto, no falta café, té y tabasco.

_

Estonia

Kit de alimentación del ejército estonio en misión activa

Nada especial, realmente. El ejército estonio se alimenta en combate con muesly, fruta preparada, miel, pimientos rellenos, paté de carne de pollo, anchoas ahumadas y salchichas de hígado con patatas. Aparte, tostadas y, como toque folclórico, hava con vainilla de postre.

_

Australia

Kit de alimentación del ejército australiano en misión activa

El australiano es el paquete más variado de todos los anteriores. Es el que más engorroso, también. En la infinidad de bolsitas que estos militares transportan se puede encontrar Vegemite, galletas rellenas de mermelada, un tubo de leche condensada, un abrelatas, queso cheddar Fonterra, albóndigas de carne y pasta de atún con chili. También hay multitud de dulces y refrescos, además de dos barritas tituladas «ración de chocolate». Yummy.

_

Dinamarca

Kit de alimentación del ejército danés en misión activa

Se podría decir que el ejército danés cuenta con la fantástica tecnología estadounidense de calentar sin fuego, pero el gusto británico. El pack contiene té Earl Grey, alubias y bacon con salsa de tomate, una galleta de avena y  gominolas Rowntree.

_

Singapur

Kit de alimentación del ejército singapurense en misión activa

Asómbrense con el único componente del pack singapurense: este envase contiene noodles con pollo Szechuan, un plato de pollo con arroz, cilantro y champiñones, leche de soja y un postre de alubia roja. Cómodo de llevar es, sin duda. Quizá Australia quiera un intercambio.

_

España

Kit de alimentación del ejército español en misión activa

Por último, el ejército español, el cual, al parecer, consume muchos preservativos. Es broma. En estos envases se puede encontrar judías verdes con jamón, calamar en aceite vegetal y paté. El paquete contiene además un saquito de sopa de verdura en polvo, melocotón en almíbar y crackers. Y pan. Siempre pan. Que aunque no se vea en el lote, está también. Se incluye también un calentador portátil y varios complementos de vitamina C, glucosa, agua embotellada y tabletas para rehidratar.

_

¿Qué os parece? ¿Curioso, no? La verdad es que desde el punto de vista nutricional me esperaba algo mucho más equilibrado y denso. Pero bueno, hay que priorizar los alimentos que más perduran y más cómodos de transportar. Aparte, encima que se están pegando tiros, déjales que coman lo que quieran…

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s