Soylent

_

Entre la odiosa saturación en la que me reconozco en este momento, encuentro gracias a Reddit.com el blog de un tipo, Rob, cuyas dos últimas entradas me han parecido de traca. Tienen que ver con la nutrición, tema que me gusta mucho, así que lo voy a compartir con todos.

El meollo se cuenta aquí y aquí, pero ambas están en inglés y son bastante largas, así que haré un resumen.

Al parecer, hace un tiempo este tipo decidió que lo de comer implica demasiado tiempo, dinero y esfuerzo, durante demasiados días, así que decidió plantear un cambio en su alimentación y sustituir la comida por un brebaje hecho por sí mismo que contuviera todos los elementos necesarios para que el organismo funcione correctamente; desde macronutrientes, hasta vitaminas, minerales y fibra, consiguiendo cada componente de proveedores de productos químicos con el fin de obtener la forma pura de cada uno de esos elementos.

Durante los primeros días se dedicó a mejorar la fórmula añadiendo cosas que se le habían pasado por alto, jugando con las concentraciones, etc. Al cabo de un mes, magia. Según su experiencia, la panacea. Incluso adjunta dos análisis de sangre y una tabla con diferentes variables sobre las que hace distintas consideraciones.

Es curioso el planteamiento. Se lo propone como un experimento, partiendo de una hipótesis completamente válida, y llevándolo a cabo de forma bastante metódica. No se puede decir que no le esté poniendo empeño.

El experimento lleva en marcha un par de meses. A ver lo que dura. De momento, parece que si te registras en la página de su producto te hace llegar su mejunje. No sé hasta qué punto será esto una estrategia comercial y justo antes de verano salga un producto que prometa ser tremendo como alternativa a las dietas. Ya veremos. Por ahora, pienso seguirle la pista  a ver en qué acaba esto.

_

8 pensamientos en “Soylent

  1. Miedo meda, desde que estoy cerquita de todo lo marketidiano… ya no me creo nada, esto suena a Método Dukan a la puta legua…
    Aunque si me equivoco sería algo a tener muy en cuenta…
    Informanos surmano!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s