Breve update

_

¡Hola!

Como veis, la actividad ha estado bastante parada estos últimos meses. Le estoy pegando un empujón a la tesis y eso quita tiempo para otras cosas, necesariamente. Aún así, antes que nada quiero agradecer a la gente que siga visitando el blog; el mes pasado fue récord de visitas en un mes =).

Como hoy hago huelga, me he propuesto hacer una pequeña actualización de cómo están las cosas. Algunos resultados que estamos teniendo, etc. Sé que la mayoría de gente visita el blog de forma esporádica, por casualidad, o buscando algún tema en concreto, y que pocos son los que lo siguen de forma asidua, pero para aquellos que sí lo hacéis, creo que vale la pena escribir esto.

Mi tesis es básicamente una tesis conductual. Soy psicólogo, y aunque trabaje en Alzheimer, de lo que yo sé es de conducta. Así pues, el grueso del trabajo gira en torno a hipótesis sobre procesos psicológicos, concretamente aprendizaje y memoria. No obstante, hay otros factores en el meollo, para los que ha sido necesario análisis por ELISA y cromatografía líquida de alto rendimiento (HPLC) y de masas. Todo nuevo en el octodon, dentro del contexto teórico y el campo de estudio desde el que partimos.

Con los experimentos terminados, decir que la tesis va bien. Avanzando. Este punto es para mucha gente crítico, porque muchas cosas pueden salir mal y verte con varios meses de trabajo y nada que decir. En mi caso, por lo menos sí tenemos cosas que poder desarrollar, así que ahora toca estrujarme la cabeza para ver cómo discutir los resultados. Como en todas las tesis (supongo), hay resultados esperados, inesperados, sorprendentes y otros que, sencillamente, te obligan a desenmarañar un cubo de Rubick argumental, con más o menos suerte según qué punto.

Cosas interesantes con los niveles de glutamato, acetilcolina y serotonina. Cosas muy interesantes con la conducta y la corticosterona. Confuso, por otra parte, la dopamina y la melatonina. Estas dos me van a obligar a hacer la vueltica verde. De cualquier forma, espero que dentro de poco pueda colgar aquí algunas cosas más jugosas. De momento, todo secreto =b.

¡Nos vemos!

4 pensamientos en “Breve update

Responder

