SinCiencia no hay ConCiencia

_

Una de las cosas que tengo más claras acerca del blog es que quiero intentar mantenerlo cuanto más alejado mejor de cuestiones políticas y similares. Creo que lo hago bastante bien. Sin embargo, hay veces que no se puede uno callar. Pasó cuando el anterior gobierno pegó el tijeretazo. Y está pasando ahora, pero si cabe, peor.

Le he dado muchas vueltas a cómo podría enfocar esta entrada. Qué quería que representara, o qué mensaje quería transmitir. Pensé en hablar desde un punto de vista lego, del currante que lo sufre, o del apasionado que sólo puede sentir impotencia ante lo que está ocurriendo. Pero pensé que hay muchísima gente ahí fuera mucho más cualificada y con mejores textos que cualquier cosa que pudiera yo escribir (para muestra, pinche aquí o aquí).

A estas alturas, sobran las palabras. O faltan, más bien. Por lo menos a mí; me faltan las palabras para intentar describir lo que para mí significa la ciencia. No sólo ya como medio por el cual vivo, sino como andamio sobre el que he decidido enfrentarme a lo que el mundo y la naturaleza ofrecen.

_

_

Más claro, H2O.

_

Un pensamiento en “SinCiencia no hay ConCiencia

Responder

