Meme-book

_

Celebrando el día del libro (y el aniversario del nacimiento de Max Planck), sigo este meme que @Han ha publicado en Elucubrando Brillantes Disquisitudes.

_

1. ¿Libro favorito de la infancia?
El Principito
_
2. ¿Qué estás leyendo ahora mismo?
El Incal, de Jodorowsky y Moebius
_
3. ¿Qué libros tienes tomados de la biblioteca?
Dos manuales de estadística.
_
4. ¿Un mal hábito cuando lees?
Leer la última página antes de llegar al final.
_
5. ¿Cuál es el último libro que tomaste de la biblioteca?
El arte de amargarse la vida, de Paul Watzlawick
_
6. ¿Tienes un e-reader?
Nop.
_
7. ¿Prefieres leer un libro a la vez o varios?
La verdad es que suelo llevar varios a la vez, aunque me guste terminar las historias que empiezo.
_
8. ¿Tus hábitos de lectura han cambiado desde que tienes un blog?
Hum, no creo. No tengo esa impresión.
_
9. ¿El libro que menos te ha gustado este año (hasta el momento)?
De los que he empezado, de momento me están gustando todos =)
_
10. ¿El mejor libro que has leído este año?
Los superhéroes y la filosofía, de VVAA.
_
11. ¿Puedes leer en un bus?
Si el trayecto es largo sí. Si es bus urbano, difícilmente.
_
12. ¿Lugar preferido para leer?
Mi sillón blanco. ¡Cuánto lo echo de menos!
_
13. ¿Qué piensas acerca de prestar libros?
No lo veo mal, aunque no suelo tomar prestado libros. Hay una frase que dice «Hay dos tipos de tontos: los que dejan libros y aquellos que los devuelven».
_
14. ¿Alguna vez escribes en los márgenes de los libros?
En los ensayos, a veces. Tengo El error de Descartes (de Antonio Damasio) y La inteligencia emocional, de Daniel Goleman, con varios comentarios.
_
15. ¿Ni siquiera en los libros de texto?
En estos, sobretodo.
_
16. ¿Cuál es tu idioma preferido para leer?
Si no contamos los artículos, leo principalmente en español.
_
17. ¿Qué te hace amar un libro?
Que me haga sentir identificado de alguna forma. Cogerlo y al leerlo, creerme lo que estoy leyendo.
_
18. ¿Qué te inspira para recomendar un libro?
La temática que creo puede gustar a determinadas personas.
_
19. ¿Género favorito?
Cómic y novela gráfica.
_
20. Un género que rara vez leas (pero que te gustaría leer más).
Poesía. Antes leía un montón y ahora ya casi nada.
_
21. ¿Alguna vez has leído un libro de autoayuda?
Sí, aunque casi por interés científico que otra cosa =b
_
22. ¿Libro de cocina favorito?
Cocina para singles
_
23. ¿El libro más inspirador que hayas leído este año (ficción o no ficción)?
Pues siendo sincero, ninguno me ha resultado muy inspirador.
_
24. ¿Snack favorito para leer?
En realidad nada. Como mucho, Coca-Cola para beber.
_
25. ¿Sueles estar de acuerdo con las críticas de los libros?
No leo muchas críticas. Suelo fiarme de lo que me recomienda Dani, mi librero habitual.
_
26. ¿Cómo te sientes cuando tienes que escribir una reseña negativa?
Me fastidia, porque significa que no me ha gustado lo que he leído.
_
27. Si pudieras leer en un idioma extranjero, ¿cuál sería?
En alemán o japonés. Sin duda.
_
28. ¿El libro más intimidante que has leído?
1984, de George Orwell
_
29. ¿Un libro tan intimidante que te da miedo comenzarlo?
Los pilares de la Tierra, de Ken Follet
_
30. ¿Personaje de ficción favorito?
Spiderman, of course.
_
31. ¿Villano de ficción favorito?
Magneto.
_
32. ¿Libro que es más probable que lleves a las vacaciones?
Jejejejeje, vacaciones, dice.
_
33. ¿La mayor cantidad de tiempo que has estado sin leer?
Más de un año, seguro.
_
34. Nombra un libro que no pudiste terminar.
Alguno de El Barco de Vapor de esos, seguro. Pero no recuerdo ahora el título de ninguno.
_
35. ¿Qué te distrae fácilmente cuando lees?
El dolor de la postura y los sonidos fuertes y repentinos.
_
36. ¿Adaptación favorita de un libro?
Jurassic Park.
_
37. ¿La adaptación que más te decepcionó?
Wanted.
_
38. ¿La mayor cantidad de dinero que has gastado en libros de una sola vez?
Más de 100 euros.
_
39. ¿Qué podría causar que dejaras un libro a la mitad?
Dejarlo no creo, pero retrasarlo mucho… Una ola de trabajo inaplazable y urgente.
_
40. ¿Te gusta tener tus libros organizados?
Sí. Sin duda.
_
41. ¿Te gusta quedarte con los libros o darlos una vez que los leíste?
Me gusta quedármelos, pero no me importa dejarlos si alguien me los pide.
_
42. ¿Hay algún libro que hayas estado evitando?
Los de Crepúsculo. A toda costa. Yuyu, yuyu.
_
43. Nombra un libro que te haga enojar.
Los de esoterismo, magufería, etc.
_
44. ¿Un libro que no esperabas que te gustara pero que te gustó?
El pasajero oscuro
_
45. ¿Un libro que esperabas que te gustara pero no te gustó?
La catedral del Mar

_
Invitados quedáis a seguir el meme =)
_
2 pensamientos en “Meme-book

  1. Muy de acuerdo con La Catedral del Mar… Y yo tampoco me he leído los de Crepúsculo ni los de Moccia (como ejemplos de libros de masas que odio).
    En realidad, después de hacer el meme, se me ocurren mil cosas más que poner xD

    Por cierto, he visto esto y me he acordado de ti, porque creo que vi este mismo estilo de cartel pero con desordenes de personalidad o similar gracias a ti ¿puede ser? http://www.geniscarreras.com/philosophy.html

    Magento rules!

    Me gusta

Responder

