Opiniones de un viejo de 27 años

_
No cambia nada. Lo único que cambia es que tienes menos años de vida.
— De hecho, no; tienes más =b
— Por delante, quiero decir.
— A mí, después de todo lo que he pasado y tal, me vienen todos de gracia ya. O sea que por esa parte me doy con un canto en los dientes.
— Lo tienes muy en cuenta, ¿no? Sólo pregunto, no lo sé. Nunca he vivido al borde de la muerte y no entiendo lo que pasa por tu cabeza.
      — … A veces.
          Normalmente no, porque es algo de lo que te has librado y al final ni lo piensas. Pero en ocasiones ayuda a ver las cosas de cierta manera. Ayuda a no trivializar, ¿sabes?
Y eso que yo soy muy dado al tremendismo y a hacer montañas de granos de arena, pero aún así… No sé, a veces sirve.
         Sobre todo, en cosas como esta, cuando pienso en lo mayor que soy. A veces me paro y digo «no jodas tío», y en realidad te das cuenta de que importa tres cojones tener 20, 30 o 40; que lo que importa es tenerlos.
      — Eso es cierto.
      — Yo creo que todas las edades y etapas tienen cosas buenas y malas: la crisis de los 20, los 30, los 40, los 50… Al final es quedarte con lo mejor que puedas, reflexionar sobre ti mismo como persona en ese momento y ver qué es lo que puedes hacer, qué gente te rodea y si estás a gusto contigo y con tu vida.
Porque siempre puedes cambiar. Y eso es así.
         Yo creo que todos deberíamos pararnos de vez en cuando a reflexionar y poner nuestra vida en perspectiva. Ver qué cosas nos hacen felices, qué cosas no y por qué; ver qué podemos cambiar y qué no, y sobre las cosas que no podemos cambiar, pensar cómo adaptarnos a ellas lo mejor posible. Pero intentar no hacerles demasiado caso, porque todos tenemos cosas buenas y malas en la vida, y la diferencia entre alguien feliz y alguien infeliz es que estos viven intentando cambiar continuamente las cosas malas que no pueden controlar, siempre centrándose en ellas, más que aprovechando las buenas que tienen delante. 
      — ¡Ay, qué inteligente eres!
      — Jajaja, no sé, no diría que es inteligencia, sino… No sé… Opiniones de un viejo de 27 años.
_
4 pensamientos en “Opiniones de un viejo de 27 años

Responder

