Touch, drop, grab, save.

Uno de los temas que me gusta debatir con la gente es el de las mejoras cibernéticas. Me parece un tema lo suficientemente imaginativo y lo suficientemente factible a medio plazo para considerarlo un tema genial de conkoversación. Sobre todo porque muchas personas todavía tienen algunas reticencias a aceptar implantarse algún dispositivo tecnológico de mejora. Y creo que con esta frase he dejado clara mi posición al respecto: si pudiera, me ponía enchufes hasta en las uñas.

El otro día, hablaba con un Imposibiloginófilo sobre la posibilidad de que en un futuro Idea sobre dispositivos cibernéticos implantados en las yemas de los dedos que sirvan como dispositivos de memoria; que al tocar la pantalla del ordenador, intercambie información. Es decir, como pequeños USB independientes.

Tal y como yo lo imagino, sería implantar debajo de la piel unos pequeños microchips circulares, a modo de disco, que al presionar la pantalla táctil fuera capaz de copiar un archivo desde el ordenador al chip o viceversa, según el patrón configurado; dos toques dejar, un toque largo copiar… Ya me comprendéis. Y digo lo de la pantalla táctil porque me parece claro que dentro de no muchos años, todas las pantallas serán de ese tipo.

No soy ingeniero, así que no sé cuánto de real puede sacarse de esto. Pero tal y como avanzan las cosas, no es de las ideas más descabelladas que se me han ocurrido. Desde luego, mucho mejor que la lavadora con música o el coche eólico. Y no tengo duda de que en el momento en que sea posible, yo me apunto sin pensármelo dos veces.

Me interesa conocer vuestra opinión al respecto =).

11 comentarios en “Touch, drop, grab, save.

  1. Jaja, me mola que seas tan tecnófilo… pero hay una cosa que me llama la atención: ¿por qué pequeñas memorias independientes? Puestos a imaginar, ¿por qué no tener un almacenamiento central, más grande? ¿Por qué tiene que ser necesario _tocar_ la pantalla, y no puede hacerse desde el sofá?

    Lo que vengo a decir es que me hace gracia cómo, a la gente que no tiene formación en estas cosas, os cuesta un poco imaginar dentro de vuestros propios límites.

    Me alegra comunicarte que está perfectamente al alcance de tu mano. Tu hermano informático te prepara el chip —perfectamente plausible—, y tu hermano cirujano te lo instala. Igual en las yemas es un poco forzar, pero en el antebrazo queda igual de bien. Podemos hacer que aparezca como una unidad compartida en red… «Espera que me lo pase al brazo», y pim pam, pim pam…

    Me gusta

  2. Buenas bro!! Yo tambien quiero implantes debajo de mis huellas dactilares!! La tecnologia es el futuro…me mola tu blog!!1abrazo y a ver si nos vemos sooner or later!!

    Me gusta

  3. Mujer, aunque comprendo que ahora mismo te conformarías con recuperar tu brazo orgánico normal, eso se podría configurar! Como dice Imposibiloginofilo, el bluetooth sería imprescindible. Y como el del móvil que enciendes y apagas, este igual =b.

    Lo del precio ya es otra cuestión, claro; ahí estamos todos de acuerdo, creo yo. En lo de «en cuanto esté disponible», incluía implícitamente «y me lo pueda permitir» :).

    Me gusta

  4. uhmm… yo casi que prefiero quedarme como estoy!! el día menos pensado te caes, te rompes unos huesos, la escayola te provoca interferencias con los chips y ya la hemos liao parda!!
    además, eso costaría barbaridades que ni tengo, ni quiero tener (económicamente hablando) y si el cajero y pantallas táctiles de móvil un 78% de las veces no me funcionan (no sé si por el frío de mis manos constante o por la alta carga eléctrica que tengo), esos chips no sé cómo funcionarían en mi…. que me quedo como estoy!!! 😉

    Me gusta

  5. Entiendo que sería factible si el chip tiene bluetooth. De hecho, ya se pueden configurar dispositivos para que pasen informacion por Bluetooth segun un protocolo automatico de cercania. Mira el anuncio ese de el coche que se habre si estan las llaves cerca y se cierra si no. Es muy basico el transporte de informacion y esta siempre activo (aunque igual se puede configurar para que no sea asi) pero la idea es similar, aunque por contacto.

    PS: No encuentro el anunció en youtube, sera cuestión de buscar más…

    Me gusta

Deja un comentario