Megaupload

_

Una reflexión al aire.

El otro día leí en Twitter que alguien señalaba lo curioso de que, cuanto peor va el país, más clásicos Madrid-Barça se juegan. Supongo que es casualidad, pero dentro de ese contexto conspiranoico, se me ocurre algo parecido con esto del cierre de Megaupload.

¿Qué va a pasar con toda esa cantidad de tiempo de ocio que la gente invertía en/mediante Megaupload? Es un poco contraintuitivo, ya que el motivo del cierre es la piratería, pero quizá un motivo por el que haya sucedido esto ahora es la necesidad de que la gente gaste. Y para gastar, hay que salir. Y si se sale, la probabilidad de comprar algo, desde un disco a una entrada de cine, es mucho mayor que quedándose en casa.

Realmente, no creo que sea ese el motivo, pero como hipótesis…

Aún así, he de decir que estoy totalmente en contra del cierre de la web. Porque como se viene planteando desde que surgió la noticia, ¿qué va a pasar con los archivos de la gente? Y no me refiero a películas o música, sino a fotos personales, documentos, proyectos… Mil historias que cada uno pudiera tener albergada en la nube en lugar de en su ordenador, que me parece a mí que esa era la idea original.

Por otra parte, David Carradine publicó ayer en su muro esto:

_

«Desde hace MUCHO se llevan haciendo ataques contra la libertad de expresión y la libertad en Internet mucho mas graves que el cierre de Megaupload ( Juicio a Pablo Soto, Ley Sinde, cierre de Wikileaks, censura de Google, SOPA ) pero claro, no nos dejaban sin Como conocí a vuestra madre.»

_

Lo suscribo 100%.

_

Un pensamiento en “Megaupload

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s