Mi top 10 2011

_

El año pasado salió más redondo [por lo de Top (20)10] pero me gustó la fórmula y he pensado repetirla. Al final, la idea antitópico se va a volver una costumbre. Qué irónico XD. En fin, para los que no estaban por aquí el año pasado, os diré que se trata de un top 10 de acontecimientosmúsicacine y TV y cómics, significativos para mí durante el 2011. Aunque he tardado un poco y no están todos los que son, sí son todos los que están. Pero sin ningún orden de importancia ni nada; según me he ido acrodando.

_

Acontecimientos

_

  1. Doctorado
    Dos años después de terminar la carrera, y después de dos años de trabajo experimental, POR FIN, me he podido matricular del doctorado. Ahora tengo cuatro años para desarrollar una investigación de calidad suficiente para ganarme el título de doctor. Tengo dos buenos directores, así que con su guía espero que en el Top 10 de dentro de unos años, pueda poner como el número 1 de acontecimientos el tener el PhD.
    _
  2. Nuevas tierras…
    Con eso de que Marta es una crack y le dan becas a sitios guays, como el Parlamento Europeo, he tenido la oportunidad de viajar a Luxemburgo. No es que antes lo tuviera vetado, pero qué mejor ocasión que alojamiento for free para visitar un país, ¿no? =b
    _
  3. … Y nuevas especies
    Desde que me mudé, la pregunta que más veces he tenido que responder es «¿Qué es un octodon?». Como dice mi hermano Lucas, es «lo que más veces has explicado desde que te fuiste». Cierto, porque hasta hace unos meses ni yo sabía de la existencia de estos roedores. Ahora bromeo con Lola que dentro de unos años seremos expertos mundiales en estos animales, porque no hay mucha gente que trabaje con ellos.
    _
  4. Internacionalidad…
    Una de las ventajas de haber cambiado Murcia por Castellón (al menos, temporalmente) es tener la oportunidad de recaer en un proyecto europeo. Esto ha hecho que conozca a un montón de gente de toda Europa, con la que ahora colaboro casi diariamente, y a la que veo más frecuentemente de lo que a mi pereza le gustaría. Y los veo, claro está, en sitios como Londres, Brunoy (París) y,  próximamente, Marsella.
    _
  5. … Y ruralismo
    Para la gente que tiene pueblo, este resulta siempre un lugar de buenos recuerdos. Lugar del que se cuentan grandes historias y te reencuentras con viejos amigos de la infancia. Yo nunca he tenido pueblo, por lo que no sé cómo se siente. Sin embargo, puedo sentirlo cuando hablo la gente que sí tiene. Marta es una de estas personas. Aunque no lo visita tanto como sé que le gustaría, el pueblo es algo que tiene muy presente, y la gente que allí encuentra son algunas de las personas que más quiere. Me habla mucho de sus amigos, paellas, caranvales, nochevieja… Y siempre con una sonrisa en la cara; como quien sonríe cuando añora. Este año he tenido la oportunidad de visitar Villar por primera vez. He de confesar que tenía un poco de miedo al principio. Quería caer bien. Y lo digo sin reparos. Quería que la gente que mi novia tanto quiere, y a la que tanto quieren, se llevara una buena impresión de mí. La verdad es que me acogieron genial, y tanto en Pascua a principio de verano como en paellas y Nochevieja me lo pasé en grande. Muy buena gente en Villar =).
    _
  6. Verano loco
    Este ha sido, sin duda, uno de los mejores veranos que recuerdo. He ido al FIB y al Arenal Sound; y en los dos festivales me lo pasé absolutamente de miedo. El primero no hubo día que no fuera la leche, aunque el último estábamos ya del reventón (se nota la edad y los días XD). En el festival de Burriana lo pasamos increíble, gracias además a la hospitalidad de una compañera que nos dejó su piso en Alqueríes para caernos muertos. Pero también falló el cuarto día, en el que todos levantamos campamento y dijimos que mejor volvíamos ya. Aún así, fue genial. ¡Espero que en 2012 se repita!
    _
  7. Dos + Dos
    Este año se han casado mi primo y una amiga de toda la vida. A la de mi primo pude ir, y fue una boda genial =). A la de mi amiga, por desgracia, me fue imposible =( . Las dos fueron muy seguidas y muy poco después de venirme a Murcia, por lo que el volumen de trabajo era brutal. Me partió el alma, porque el novio era el hermano de una de mis mejores amigas. Me llamaron y me dio mucha pena perderme el reencuentro de La pandilla, pero me alegré de que se lo pasaran tan bien.
    _
  8. One does not simply walk into Mordor
    A finales de agosto me mudé a Murcia. Aquí permaneceré durante este año hasta que el grupo se mude a Castellón, lo que calculo será a partir de octubre. Murcia es una de esas ciudades españolas a las que la gente tiene un poco de una tirria prejuiciosa. Se oyen muchos chistes sobre la ciudad, pero la verdad es que a mí me ha gustado mucho. Y aunque algún hijodesuputamadre me ha robado la bici hace unos días, en general la gente es muy simpática.
    _
  9. Estrés
    En enero me enteré de que el contrato que tenía hasta septiembre, se recortaría a mayo. Y luego, quizá incluso menos. Además, se acababa la financiación de todos los proyectos que teníamos en ese momento en marcha, por lo que había que pedir nuevos y con la crisis y la producción regular que había tenido el grupo ese año, no era nada seguro que nos concedieran algo para poder seguir vinculado a la Universidad. Eso me empujó a empezar a buscarme la vida por otros lares. Miré ofertas de trabajo en Pamplona, Barcelona, Madrid, Alicante, Amsterdam, Rotterdam, Londres, Southampton, Reading, Copenhage… Se iba acabando el curso y yo tenía NADA. Todo el estrés que acumulaba desde enero, se tradujo al final en problemas psicosomáticos: problemas gástricos, musculares, de sueño… Por suerte, al final todo se solucionó y mis niveles de cortisol recuperaron sus niveles normales al cabo de los meses.
    _
  10. La hora de la herramienta
    Esto puede parecer una tontería, pero cuento como acontecimiento el haber cambiado yo solo la batería del coche. Es algo que nunca hubiera pensado que tendría que hacer, porque es de esas cosas que la gente no suele pensar a menudo; ni de las que se habla normalmente con los que te rodean. Al menos, los que me rodean a mí. Aún así, me tocó hacerlo, y fue una experiencia: a oscuras, con la luz del móvil y sin nadie a quién consultar; ¡menudo susto cuando pegó el chispazo! 😄
    _

Creo que esto es todo. Se han quedado fuera algunos que bien podrían haber estado en esa lista, como la vuelta de mi hermano de Ginebra, comenzar a trabajar en el Hospital, entrar en el Grupo TXP, mis primeras fiestas de La Magdalena como castellonero 100% (best Magdalena ever!!), el estropicio del piso…

_

Música

_

  1. Undercover of Darkness (The Strokes)
    _
  2. Niebla (Supersubmarina)
    _
  3. El Chojin
    _
  4. Wolhwill Stars (Friska Viljor)
    _
  5. SFDK
    _
  6. El idioma de los dioses (Nach)
    _
  7. Later on (Kate Nash)
    _
  8. Welcome to Hell (Plan B)
    _
  9. Weapon of unholy war (Jedi Mind Tricks)
    _
  10. Illuminated (Hurts)

_

Como el año pasado, no son artistas que hayan publicado en 2011, sino más bien grupos que he escuchado/descubierto/recuperado de enero a diciembre. Viendo la lista, la verdad es que este ha sido el año que menos rap he escuchado. Qué curioso que sea este el año que me apetece volver a grabar…

_

Cine y TV

_

  1. Final de Breaking Bad. Increíble serie que recomiendo a todo el mundo
    _
  2. Muchas nuevas series: The InbetweenersAlphas, New Girl, Fringe, Mad Men, How to make it in America, Game of Thrones, Once upon a time…, y Luther.
    _
  3. Estreno de Capitán AmericaThorGreen Latern X-Men: First Class
    _
  4. El árbol de la vida (de Terrence Malik). El WTF!? Más grande del año. Sin duda.
    _
  5. Comienzo de rodaje de The Avengers y el de Batman: the rise of the Dark Knight.
    _
  6. Super 8 (J.J. Abrams)
    _
  7. Midnight in Paris (de Woody Allen)
    _
  8. Sucker Punch (de Zack Snyder)
    _
  9. Cómo acabar con tu jefe (de Seth Gordon)
    _
  10. El final de la saga de Harry Potter.

_

Este año las series nuevas han sido las reinas. He empezado a ver varias (muchas de las cuales he incluso terminado, como el caso de Mad Men, que me he papeado las 4 temporadas desde octubre que empecé a verla). Y me sabe mal decir que he ido poco al cine =( . Aún así, las películas que he incluído aquí son lo más significativo.

_

Cómics

_

  1. El salón de Barcelona de este año fue el más especial hasta el momento, ya que Marta tuvo la el detalle de acompañarme viniendo directamente desde un congreso en Madrid, pasando la noche en autobús para llegar por la mañana. Tuve un momento de bastante tensión, pero el Salón cumplió su objetivo y lo pasamos muy bien =). Una crónica más completa aquí.
    _
  2. From Hell (de Alan Moore). Recomendado a cualquier amante del cómic y de Londres, ya que hace un repaso de la ciudad verdaderamente increíble.
    _
  3. Nuevas series: S.H.I.E.L.D. (de Jonathan Hickman), Los Vengadores Secretos (de Ed Brubaker), Los Vengadores (de Brian M. Bendis)
    _
  4. CES: Alias ¿Quién es Jessica Jones? (de Brian M. Bendis) y Tierra X (de Jim Krueger y Alex Ross)
    _
  5. Marvel Gold: Los 4 Fantásticos (de Stan Lee y Jack Kirby), Vida y muerte del Capitán Marvel (de Jim Starlin), y La imposible Patrulla X (Chris Claremont y John Byrne, entre otros)
    _
  6. Firma de Garth Ennis, creador de The Boys
    _
  7. Fantastic Four #587: la muerte de Johnny Storm, La antorcha humana.
    _
  8. Marvel Deluxe: Patrulla X: Génesis Mortal (de Ed Brubaker y David Hine)
    _
  9. Kingdom Come (de Mark Waid y Alex Ross)
    _
  10. Superman: Legado (de Mark Waid y Lenil Yu)
    _

Este ha sido un buen año de cómics. Y estos son algunos de los muchos que he leído. ¡Pero no había sitio para todos! Este 2012promete también muchas cosas, y ya les tengo echado el ojo a varios títulos que van a ir saliendo. Espero que a la hora de leerlos se ganen un sitio aquí =b.

_

Y este es el balance de mi año en estos aspectos. Espero que hayáis tenido un año igual o mejor, y que este 2012 que ahora empieza, deje al 2011 que se va a la altura del betún!

_

2 pensamientos en “Mi top 10 2011

  1. muy interesante!! yo de comics y pelis estoy bien desconectada así q me fio de tu criterio!! respecto a la mýsica casi q también y en lo q respecta a acontecimientos no llego a un top 10,, aunque los vividos de muy mucho superan el 10!! 😄
    por lo demás mi 2012 empieza con mala mano, así q esperaré a recuperar las cosas positivas y sí, estoy contigo, “que este 2012 que ahora empieza, deje al 2011 que se va a la altura del betún!”… hablamos en un año!! 😉

    Me gusta

Responder

