C’est dommage…

_

Después de comer, hemos terminado hablando del debate. Y, necesariamente, hemos terminado hablando de la precariedad laboral. De cómo el señor Rajoy parece no estar por la labor de convocar oposiciones durante los próximos cuatro años. De cómo este nivel de paro es la excusa perfecta para la bajada de salarios mínimos, ya de por sí entre los más bajos de la UE. De cómo, al final, tenemos que hasta dar las gracias por unos salarios de mierda en trabajos de más de 10 horas diarias, algunos incluso fines de semana.

Creo que a mí no me vale ya lo de «por lo menos tienes trabajo», porque nos hemos acostumbrado a que eso sea la excepción, ¡cuando debería ser la norma! Y llegas incluso a sentirte culpable por quejarte de tener un trabajo mal pagado en el que, con papel en la mano, se te explota. Y yo tengo suerte, porque me gusta mucho mi trabajo, pero pienso en personas que están dando gracias por currar en restaurantes o talleres con contratos de media jornada, aunque trabajando más de 50 horas semanales mientras cobran 500 € al mes. Y la pena que me da ver personas muy cualificadas rogando por puestos así.

Fuckin’ mierda…

_

3 pensamientos en “C’est dommage…

  1. Sí, así es y… ni Rajoy, ni Rubalcaba creo que pueden lidiar con una situación así… realmente, no bajan sus sueldos, ni eliminan los sueldos de los políticos vitalicios, no derogan leyes estúpidas, ni trabajan creando leyes para limitar las acciones de los bancos, se tiran puyitas sin sentido, y qué pasa con el pueblo?? unidos contra ETA, si vale… y por España, no?? vaya tela… la situación la veo cada vez más cruda, con uno mal, y con el otro peor… qué hacer?? Yo estoy muy decepcionada con la política en general… bipartidismo, historias!! que gobiernen de una vez y trabajen que para eso cobran un sueldo que no merecen

    Me gusta

Responder

