Alphas

_

Por recomendación de un compañero, he conocido la serie Alphas. Todavía no he visto ningún capítulo, pero aunque está bien avanzada la primera temporada y recientemente he comenzado a ver Fringe, le voy a dar una oportunidad. No suelo coger series cuando ya tengo sustitutas de los TBA de las que sigo, pero esta pinta interesante. Pinta interesante porque, por un lado, la trama es similar a la maltrecha Heroes (y qué os tengo que contar), y por otro, tiene un trasfondo parcialmente neurocientífico.

_

Mira qué majo, el grupico

_

Todos los protagonistas tiene habilidades especiales relacionadas con determinados trastornos o patologías. Aunque no recuerdo bien si los poderes derivaban de estas, o estas eran consecuencia de los poderes. Sea como sea, tenemos, por ejemplo,una chica que es sinestésica, y su habilidad tiene que ver con sentidos superaumentados; un chico con una capacidad de análisis excepcional que tiene un trastorno de personalidad paranoide ya que, debido a su capacidad, es capaz de encontrar patrones en todo, y no entiende los accidentes (este puede ser interesante), and so on

En fin, una serie que junta dos de mis cosas favoritas (superpoderes y neurociencia) se merece al menos un tiento, creo yo. Ya os contaré qué tal.

_

2 pensamientos en “Alphas

  1. Oye, pues no pinta mal tal y como la cuentas. Yo he empezado a ver Pan Am, pero necesito más de dos capítulos para decidir si «voy a quedármela».

    Ya me contarás cómo evoluciona esta!

    Me gusta

Responder

