Ig Nobel 2011

_

Los Ig Nobel son los hermanos feos de los Premios Nobel. Como los Razzies de la ciencia. A mí, me hacen mucha gracia, y cada año, cuando se publica, intento dedicar una entrada aquí a los ganadores. Como en anteriores ediciones, los Ig Nobel de este 2011 traen verdaderas perlas.

_

Figura conmemorativa Ig Nobel 2007

_

_

Fisiología.

Por centrarse en ese desconocido fenómeno que es el bostezo, Anna Wilkinson y su equipo han logrado el Ig Nobel por concluir que no se contagia entre las tortugas de pie rojo, o carbonarias.

_

Química

Quién haya probado la comida japonesa, conocerá el Wasabi. Pero lo que nadie ha investigado es la intensidad adecuada de este condimento en aerosol para reanimar a personas en situaciones de emergencia. Hasta ahora, por lo que, merecidamente, Makoto Imai et al., se llevan este galardón.

_

Medicina

Por demostrar que las personas tomamos mejores (o peores) decisiones cuando nos estamos meando locamente, el equipo de Mirjiam Tuk, en colaboración con Lewis et al., se llevan el premio en esta categoría.

_

Psicología

Al Psicólogo Karl Halvor Teigen por su infatigable investigación acerca de por qué suspira la gente a lo largo del día.

_

Literatura

Este galardón recae sobre John Perry, creador de la teoría de la Procrastinación Estructurada, quien afirma que la consecución de grandes objetivos pasa por «trabajar siempre en algo importante, usándolo como forma de evitar hacer algo que sea aún más importante». Me encanta este premio xD.

_

Biología

Por el impagable descubrimiento de que cierto tipo de escarabajo tiende a aparearse con cierto tipo de botella de cerveza australiana, este premio lo recogen Darryl Gwynne y David Rentz.

_

Física

Perrin et al., tenían claro que para lograr este premio debían centrarse en lo importante. Su trabajo sobre «por qué los lanzadores de disco se marean y los de martillo no», no tiene competidores.

_

Matemáticas

Este premio es compartido por varios que dedicaron sus cálculos a la predicción del fin del mundo. Dorothy Martin, en 1954; Pat Robertson, en 1982; Clare Prophet, en 1990; Lee Jang Rim, 1992; Credonia Mwerinde, en 1999; y Harold Camping, doblemente, por el augurio en 1994 y 2011 (21 de octubre, más concretamente). Suerte que se equivocaron o no podrían presumir de este honor.

_

Paz

Para el alcalde de Vilna, Lituania, quien harto de que los ricos aparcaran sus lujosos coches con total falta de consideración, decidió «aplastar coches lujosos mal estacionados con un tanque». Serious business.

_

Seguridad Pública

Sin duda, el ganador debía ser John Senders, quién llevó a cabo una serie de experimentos en los que, mientras el conductor circulaba por la autovía, el copiloto le tapaba los ojos de cuando en cuando.

_

Como siempre, geniales.

_

Anuncios

3 pensamientos en “Ig Nobel 2011

    • Jajajaj hay de buenos, ehh?? lo del alcade de Vilna mola!!!!
      Estaré atenta a partir de ahora si cuando tomo las decisiones me estoy meando locamente o no! jiji

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s