El Gusano

_

Esta mañana, no sé por qué me ha venido a la cabeza Dennis Rodman. He empezado a repasar algunas cosas que recuerdo de él, como la impresión que tuve la primera que le vi, en un partido de los Chicago Bulls contra San Antonio Spurs. No me olvidaré nunca porque fue la primera vez que vi jugar a Jordan, Pippen, Rodman, Harper y Longley, juntos.

_

Triángulo ofensivo. Aún se me ponen los pelos de punta…

_

Para quién no lo conozca, Dennis Rodman es un jugador de la NBA, retirado, conocido por ser uno de los más excéntricos y polémicos de la liga. Todos los que hayan seguido la NBA, mínimamente, durante las décadas de 1980 y 1990, lo conocen. Cómo olvidar esos tatuajes, los piercings, los tintes de pelo, los piques con Karl Malone… Los enfrentamientos entre estos dos fueron tan legendarios que incluso se enfrentaron en un ring, en un combate de lucha libre. También hizo sus pinitos en el cine, junto a Jean-Claude Van Damme, en Double Team.

_

En el banquillo. Probablemente, por haberla liado parda

_

Te puede gustar más o menos, pero lo que es innegable es que este hombre es un histórico de la NBA. La gente lo recuerda por su pinta, pero su talento era espectacular. Medía apenas 2 m., pero se pegaba con algunos de los tíos más duros de la liga jugando de 4. Pocos ha habido que defiendan tan a saco, y dominen tanto el rebote defensivo como el ofensivo (llegó a ser el máximo reboteador de la liga siete temporadas seguidas, promediando hasta 18,7 en la temporada 1991-1992).

_

Su especialidad: rebotes y espectáculo

_

Sé que después de los Bulls jugó en Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks, antes de ir a México a jugar primero con Fuerza Regia de Monterrey y Dragones de Tijuana, después. También jugó en Inglaterra, creo. Lo último que sé de él es que fue elegido para entrar en el Hall of Fame, algo que, en mi opinión, a parte de por sus méritos, es debido a la imagen que tiene.

Esté donde esté y haga lo que haga, espero que le vaya bien a El Gusano. Me cae bien.

_

2 pensamientos en “El Gusano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s