Reboot

_

Boot: proceso por el que un sistema es dispuesto para comenzar a funcionar.

Reboot: proceso de reinicio de un sistema.

Eso es lo que he hecho. Un reboot total a mi vida.

Pero lo primero es lo primero. Me marché sin despedirme. Mal. Lo hice así porque, realmente, no tenía pensado no escribir en agosto. Pensaba que tendría tiempo y ganas de elaborar al menos algunas de las entradas que tenía en el horno. Siendo sincero, no ha habido tiempo. Ni ganas.

En una de las últimas entradas que publiqué en julio, describía el cambio de rumbo que iba a ocurrir en mi vida; yéndome a Barcelona, al PRBB, con el contrato de 6 meses, etc. En fin, ya la leísteis aquí. Ahora, esta entrada la llamo «Reboot» porque de un día para otro se dio una sucesión de acontecimientos que ha dado un giro total a todos mis planes. Me he mudado a Murcia.

Se me apareció la oportunidad de participar en un proyecto europeo sobre la «Predicción de las propiedades cognitivas de nuevos fármacos candidatos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas», durante tres años y medio, dos de los cuales pasaré en Murcia y el resto, en Castellón, como parte del grupo de investigación NyNE (Neurología y Neurociencia Experimental) en la Facultad de Medicina de la UJI, que comienza su andanza este septiembre. Esta contingencia se da ya que la Investigadora Principal del grupo donde voy a trabajar y a realizar la tesis, es la próxima catedrática de Anatomía y Fisiología en la nueva titulación. Poder terminar la tesis en Castellón y continuar mi vinculación a la UJI una vez terminado el doctorado, era una oferta demasiado buena como para que pequeñeces como trabajar en un modelo animal nuevo, en un tema nuevo, mudarme…, impidieran decidirme.

Los días han sido una locura. Fue un mal trago contactar con Barcelona para explicarles que, a pesar del interés por mí, esta opción es mucho mejor para mí. Tampoco ha sido fácil gestionar la búsqueda de piso (encontrado en tiempo récord, creo yo), pero al final he encontrado algo chulo, en una buena zona. Aquí os dejo unas foticos de mi nuevo hogar  =b.

_

 

El baño. Ducha de hidromasaje y todo =b
_

  

El salón. Como podéis ver, ya decorado ^_^

_

  

Y la habitación. Sí, ese póster ocupa toda la pared.

_

Despedirme de la gente, de todos, ha sido imposible. Además, tampoco me he ido a Tumbuctú, que Murcia está a escasas 3 horas y media por la Autovía (siempre que no te equivoques de camino, eh Vane?  =b XD).

En resumen: volantazo hasta lo que ahora ha sido lo que tenía previsto y nueva aventura. Una situación así impone respeto y exige prudencia, y creo que yo tengo de las dos. Más o menos. En fin, a ver cómo sale esto. De momento estoy bien, haciéndome a la ciudad, etc. Aunque no me está costando mucho. Podéis venir a comprobarlo cuando queráis, jeje.

Voy a intentar que el ritmo del blog no baje, pero comprenderéis que quizá sea poco realista mantener la periodicidad que llevaba últimamente. Aunque se intentará. Y si veis que me emparro, dadme un silbidito  ; ).

_

7 pensamientos en “Reboot

  1. Ernesto hola!!! I miss you!!! bonito pisoooo, cuando vuelva a casa te llamo y me cuentas qué tal tus primeros dias por Murcia!!! me da mucha pena recoger tu mesa con tus carpetas😥 pero bueno veo que estás mu bien y has entrado en un buen grupo (hazme un hueco y ves diciéndome qué articulos leerme y así entro sabiendo algo :P) hablamos! muaksssssss =)

    PD: el barrio rojo es de lo más peculiar! mola!!!!! mañana presentamos póster y ya tengo la respuesta para todas las preguntas: “my boss is coming” jejeje

    Me gusta

  2. colegaaaa!! qué guay!! me encanta tu piso, aunque me hubiera gustado que hubieras comentado algo acerca del grupo en el que te has adentrado como componente… ¿¿qué tal esos primero instantes de convivencia laboral?? bueno.. cuenta pronto de este tema que seguro que es algo bueno!! yo iré a verte pronto, sí o sí! disfruta de todo, que dos años pasan sin que te des cuenta y en la vida hay algo más que la investigación y el curro, eh?? mucha suerte prudente!!😛

    Me gusta

  3. El piso tiene una pinta brutal!! Me alegro mucho de que hayas encontrado algo bueno y de que estés contento nada más llegar🙂

    Como te dijimos, toda elección era buena. Con lo que te gusta aprender e investigar, estoy seguro de que tu nuevo trabajo —y el doctorado en el que se va a traducir— te van a llenar del todo.

    Yo prometo ir a Murcia a verte en cuanto acabe la carrera, a ver si me quito los prejuicios de Mordor y nos tomamos unas tapas! —bueno, una ensalada también vale😛

    Ánimo y carpe diem!

    Me gusta

Responder

