Cuadernos de colores

_

Ayer salió en una conversación con Laura el tema de los cuadernos para las asignaturas del colegio. Curiosamente, tanto ella como yo utilizábamos los mismos colores para las mismas asignaturas. Y se me ocurrió que tal vez, fuera común; ¡sería una casualidad muy curiosa!

Hablamos de Matemáticas, Lenguaje, Inglés, Valenciano/Euskera y Conocimiento del medio.

_

Un clásico, los cuadernos Oxford

_

Recuerdo utilizar varios cuadernos a lo largo de los años. Para la misma signatura, me refiero. Obviamente, de un año a otro podía variar el color, pero no sé por qué, para determinadas asignaturas me parecía más adecuado un color que otro. Así, para Matemáticas, utilizaba el cuaderno rojo, para Lenguaje, el azul; negro para Euskera, verde para Inglés y naranja para Conocimiento del medio. Todos de espiral, por supuesto. Y los años que eras mayor, de espiral con troquelado para que al separar la hoja no quedaran flecos de papel, muy auténticos pero muy poco estéticos. Alguna vez presenté un trabajo en uno de esos, pero era un criajo. No obstante, conozco casos de gente que en ingenierías presenta los trabajos de prácticas con hojas de estos cuadernos, sin recortar los flecos, y grapadas, simplemente. Asombroso.

En fin, que si alguien quiere comentar/recuerda de qué color tenía los cuadernos y para qué, bienvenido sea =).

_

2 pensamientos en “Cuadernos de colores

  1. Creo que he ido evitando las libretas rojas para la carrera…. el color rojo lo tengo asociado a las matemáticas y no es que no me gusten pero…. me parece raro aún hoy, no tener números en una libreta roja….. Ay..Ernesto…conversar sobre el color de las libretas…!😛

    Me gusta

  2. La verdad es que es muy curioso, yo siempre coincidía con muchas amigas mías en el mismo asunto. Pero no con vosotros ^^. Mis colores eran: verde para biología/cono (verde-biología es todo uno), negro para mates, naranja/rojo para lengua, azul para francés, rosa para inglés.

    Y mis cuadernos eran estos, de Liderpapel😛 http://goo.gl/0OErj

    Me gusta

Responder

