Challenge accepted?

_

El otro día publicaba @Coresplendor en Google+ algo interesante. Algo sobre superhéroes y superpoderes. Y aunque es un tema que ya traté hace tiempo, nunca está de más refrescarlo un poco. Además, no es lo mismo exactamente, así que tampoco se trata de hacer un refrito en toda regla. Creo que todavía puedo pasar sin eso😛.

El caso es que el amigo hablaba sobre la dificultad de ser un superhéroe no por la responsabilidad, sino por la doble vida; por la dificultad de mantener la identidad secreta cuando hay alguna copa de por medio. Y por la dificultad de mantenerse centrado con compañeras de curro como esta

Power Girl, por Warren Louw

_

o esta,

_

Supergirl, de Stanley Lau

_

A mí me parece un argumento de poco peso (y ya te lo discutiré in person, bro), porque es asumir que gente del montón como nosotros nos codearíamos con gente como esa, pero, en realidad, si gente como nosotros tuviera poderes, lo más lógico es pensar que también los tendría más gente del montón, por lo que la media se arreglaría de forma que quedara parecida a como se mueve uno hoy en día por el mundo: con unos cuantos hombres y mujeres que se salen del canon, pero, en general, entre gente normal.

En fin, el asunto es que creo que yo sí podría ser un superhéroe. Ahora, salid de aquí; no cabemos mi ego y vosotros al mismo tiempo XDD.

No, en serio, si las razones son esas, creo que no tendría problema. Tal vez es porque no suele ser propio de mí pillarme unas melopeas así, de esas que te hacen bajar la guardia totalmente. Como mucho, dejar alguna indirecta, pero no ponerme en evidencia de forma tan clara. No lo creo. Quizá sea porque el lema con le que he crecido es «un gran poder, conlleva una gran responsabilidad» (os juro que se me ponen los pelos de punta con esta frase), en lugar de «por la verdad, la justicia y la libertad».

Creo que todo es cuestión de insight. Tal vez, si se diera la circunstancia responderíamos de forma distinta a como siempre hemos pensado que lo haríamos. Quién sabe, la gente nunca deja de sorprenderte🙂

_

2 pensamientos en “Challenge accepted?

Responder

