Gúguel plus

_

Facebook is too mainstream

_

Gracias a @jminuscula, hace poco me di de alta en Google+. He estado trasteando últimamente y la verdad es que está bastante bien. Todavía no está muy extendido, y mucha gente se preguntará incluso qué es. Vamos a verlo.

Hace pocos años, nuestro mundo contempló una revolución. Puede parecer dramático, pero así es. La revolución de las redes sociales. En cierto modo, las redes sociales existen prácticamente desde que existe la red, pero no fue hasta la explosión de lugares como MySpace, Last FM, Tuenti, Facebook, Twitter, etc., que realmente el término tomo la relevancia que tiene ahora. Era cuestión de tiempo que Google entrara al trapo. Y lo hace con Google+.

Google+ es una red social que imita a Facebook en la idea: agregar personas afines/amigos y poder compartir con ellos contenido que te parezca interesante. Todavía está en fase de prueba, pero lo que hay, no está mal. Puedes organizar los grupos de contactos de forma muy sencilla, y determinar igual de fácilmente qué quieres compartir con qué persona o grupo. No tiene publicidad (quizá se sólo por ahora, habrá que ver), y está integrado en la barra de Google Apps, lo que, personalmente, me resulta muy cómodo, ya que utilizo bastantes recursos, como Reader, GMail, Docs, Calendar, Maps, Academic… Y ahora me he arrancado con Picasa.

Creo que llegará a ser algo grande. No sé si para superar a Facebook, pero creo que no es esa la cuestión; cuando compites con un gigante así, imagino que lo único a lo que puedes aspirar es a ponerte a su nivel, no a hacerle sombra. Aunque nunca se sabe, miren Hotmail, si no.

Pero bueno, ellos lo explican mucho mejor

_

_

Espero veros a todos pronto por ahí =). Y a los que ya estáis ¡actualizad el perfil y poneos avatar! =b

_

Anuncios

2 pensamientos en “Gúguel plus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s