La duda del traje más feo

_

Hace un tiempo, hablando con una amiga surgió el tema de los trajes regionales. No, no recuerdo de qué hablábamos ni cómo acabamos ahí. El caso es que notuvimos mucho más tiempo que para opinar sobre cuál es el más feo. Pero nos faltaba background, y se me ocurrió, además, que sería… curioso, hacer el debate algo más general y participativo; para que todo el mundo pueda opinar =b. Y como hoy es fiesta, aprovecho, jeje.

Pensaba poner una foto de cada uno de los trajes regionales, pero he desistido. Principalmente, por dos motivos: uno, porque resulta tremendamente difícil encontrar fotos de trajes regionales de todas las provincias; y dos, porque hay un montón. Sin embargo, os pongo el enlace a una página en la que salen todos en forma de sellos. Pinchad, observad, volved y opinad (fijaos bien en la imagen de cabecera porque, de verdad, no tiene desperdicio XDD).

_

Trajes regionales

_

Mi top tres de trajes feos es para Huesca, Salamanca y Valencia. Sin orden particular, los tres son muy feos.

_

5 pensamientos en “La duda del traje más feo

  1. creia que nunca iba a llegar este momento!!😉
    aunque he de decir que los sellos no son fieles representaciones de la realidad y que incluso mejoran muchos de los trajes regionales existentes (véase el claro ejemplo de nuestra querida castellonera en “la volteta”), mis top 3 ugly son:
    – Salamanca (pueden meterle al traje algo más??)
    – Tarragona (ese mantón-mantilla)
    – Cáceres (telita con el “tocado”)… aunque podía decir muuuuuuchos más!
    mola!!

    Me gusta

  2. Confirmo lo yodido que es el de Huesca, ¡me parto el culo cada vez que lo abro!😄

    Mis menos favoritos, además de ese son el de Navarra (tela), el de Salamanca y el de Teruel (éste último más por la moza que otra cosa…).

    Me gusta

  3. No me gusta nada el de Lugo ni el de Guadalajara. Opino que los trajes regionales hay que saber ponérselos…es un mundo. Dependiendo del siglo que sea el traje tiene una forma de llevarse (corpiño por dentro o por fuera de la falda, mantilla larga o corta). Creo que hay que conocer la historia del traje para saber llevarlo…pero aun así como vosotros sé que son un poco difíciles o incómodos de ver😀

    Me gusta

Responder

