¡Al rico estudio!

_

Bueno, estos días he llevado un ritmo bastante serio en el blog. Ahora, hace algunos días que no publico nada y ya me entran los agobios.

Como es la hora de almorzar, traigo una de comidas. Varios estudios con resultados curiosos. Vamos a ello.

_

Según un estudio publicado por Journal of Agricultural & Food Chemistry, exponer los alimentos a un calor excesivo (freír a altas temperaturas durante tiempo prolongado, por ejemplo), puede disparar el desarrollo de dioxinas y furanos, sustancias potencialmente tóxicas para el organismo y que, al parecer, surgen con mayor probabilidad cuando se cocina con aromatizantes. Así que ya sabéis: la carne, crudita, crudita XD.

_

Ejemplo de carne llena de dioxinas

_

Pero no creáis que así uno se salva. En la American Journal of Clinical Nutrition, investigadores de la Universidad de Oxford han obtenido resultados que vinculan el exceso de ingesta de carne roja con un elevado riesgo de cataratas. El estudio recogía los hábitos alimentarios de más de 27000 hombres y mujeres, durante más de 10 años (un aplauso para esas personas que están recogiendo datos durante décadas, por favor). En el 2009, alrededor de 1500 participantes habían desarrollado cataratas. Entre la población mayor de 65 años con la enfermedad, se demostró que aquellos con mayor riesgo de padecerla eran los mayores consumidores de carne roja; los vegetarianos, los que menor probabilidad tenían de desarrollarla.

_

Fijaos bien ahora, porque comer mucho de esto os puede dejar ciegos 😄

_

Aunque, bueno, no todo va a ser amargarse. Este estudio seguro que alegra a más de uno, aunque es verdad que hay que coger con pinzas las conclusiones. En la misma revista, unas semanas antes publicaban un artículo en el cual aseguran que componentes encontrados en el chocolate son capaces de inhibir enzimas que el cuerpo utiliza para absorber y almacenar la energía proveniente de grasas y carbohidratos. Se trata de las procianidinas, las cuales disminuyen la actividad de importantes enzimas digestivas. Los responsables de este estudio dicen que concentraciones efectivas de este antioxidante podrían actuar en el cuerpo humano, como mejora en determinados fármacos que sirven de herramienta para un mejor tratamiento de los problemas de sobrepeso.

_

Las paradojas del cuerpo y el comer, perfectamente representadas por el chocolate. Qué cosas.

_

Por último, aprovechando que se acerca la época de tomar el sol, un dato utirioso (útil+curioso). Al parecer, consumir de manera regular té verde vuelve la piel más resistente a las quemaduras del sol. Según un estudio publicado en Journal of Nutrition, esto se debe a la catechina, el principal antioxidante de esta infusión. Estos resultados se obtuvieron tras analizar los datos obtenidos de 30 mujeres. Tras consumir 1400 mg al día de este compuesto durante 12 semanas,  las 15 del grupo experimental terminaron con la piel más suave, mejor hidratada y un 24% menos susceptible de enrojecimiento tras la exposición a rayos ultravioleta. Buena época para engancharse al té ¿no?

_

U MAD Workers??

_

Anuncios

Un pensamiento en “¡Al rico estudio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s