La noche de antes del examen

_

_

Por Menéame llego a una noticia bastante interesante. Trata sobre la investigación de un grupo de Bristol acerca del estrés y la memoria, en la que los resultados que obtienen aseguran que el estrés moderado favorece la formación de recuerdos y el aprendizaje. Justifican así, de cierta forma, que quizá no sea tan mala esa estrategia de apurar al máximo el comienzo del estudio en época de exámenes, ya que la presión y el estrés que una fecha límite impone, favorece la liberación de sustancias determinantes para la memoria.

En la noticia lo tenéis explicado también, pero os dejo el artículo completo; por eso de la divulgación y las montañas de granos de arena y tal…

Me interesa esta noticia por dos motivos: uno, el grupo que ha publicado esto es justo uno para los cuales he mandado una application de admisión. A ver qué tal. Dos, porque la época de exámenes se acerca, y aunque yo siempre he sido más de estudiar con tiempo, calma y disfrutando, no me parece mal tener pruebas científicas para los que apuran a los últimos días  =b.

_

2 pensamientos en “La noche de antes del examen

  1. Pingback: ¡Atención! Médicos: ¡estudien psicobiología! « Como decíamos ayer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s