Crónica Salón del Cómic 2011

_

Bueno, con mucho retraso, me pongo por fin con la crónica del Salón del Cómic de Barcelona 2011. Hasta que he reunido las fotos y el tiempo, no he podido ponerme antes con calma. Sin más, os comento.

A diferencia de años anteriores en que salía desde Castellón el mismo sábado por la mañana, llegué a Barcelona el viernes. En 2010 hice lo mismo, y creo que vendrá siendo costumbre a partir de este año; es mucho más cómodo y sin agobios. El año pasado fui acogido muy amablemente por Lu, y este, igual de amablemente por RafaCarlos.

Tras recoger a Marta en la estación de autobuses a las 7, nos fuimos a desayunar y hacer cola. Llegamos antes de las 10, pero la gente ya estaba haciendo cola. Algo que nunca falta en una cola de aficionados al cómic y el manga: el final deDoraimon. ¡No falla! XD.

Una vez dentro, comenzó la fiesta. Lo importante de este tipo de eventos es la organización. Por suerte, días antes se facilita el horario de los autores en los distintos puestos de las editoriales, etc. Teniendo en cuenta que era el primer Salón de Martalcombat, y que había hecho el esfuerzo de acudir, era importante para mí que no se pasara el día de cola en cola. Tuve suerte, ya que los autores que quería que me firmaran lo hicieron por la mañana, seguidos, y en poco más de una hora tuve la firma tanto de Kurt Busiek como de Garth Ennis, en mis respectivos tomos deMarvels y The Boys #1.

_

Aquí, el amable señor Busiek, firmando mi ejemplar de Marvels

_

Aquí, el también muy amable (quién lo diría XD) señor Ennis, firmando mi ejemplar de The Boys #1
_

Luego, nos dedicamos a pasear por los stands, viendo esto y aquello, parando aquí y allá. Compramos unas camisetas de «CHALLENGE ACCEPTED!» y unas chapas muy guapas, con motivos de memes y demás. Vimos la exposición de imágenes por Japón, donde la gente podía hacer sus propios dibujos en un cuaderno y añadirlos al conjunto de los que se presentaban allí. También la presentación de la película de El Capitán Trueno y Green Lantern, en un mini cine improvisado, lleno, cómo no, de merchandising.

_

Panel promocional de X-Men: First class

_

Cada año el Salón me gusta más. Y quiero decir el Salón en sí. Llegar y encontrar los clásicos puestos ahí, en su sitio; y a los personajes que no fallan nunca: Green Lantern, los otakus con su cosplay, el séquito de Darth Vader… Es la misma sensación que da llegar a un lugar conocido del que sabes exactamente qué esperar, pero que siempre te sorprende. Es bonito. Este año, por ejemplo, debido al boom de los zombies, había gente bambando por ahí, maquillada genial, haciendo de muertos vivientes. Estaba muy bien, aunque fue una pena que uno de ellos nos impidiera alcanzar a un hombre disfrazado de Muerte por cuchara. Estuvimos buscándolo luego, pero fue imposible. También fue una lástima.

_

Darth Vader y su séquito,
¡con un R2D2 a tamaño real dirigido por control remoto!

_

El Zombie que nos impidió seguir a Muerte por cuchara

_

Con todo, este ha sido un salón especial. Ha sido la primera vez que he ido acompañado por alguien, la cual no sólo hizo el esfuerzo de pasarse la noche en un autobús desde Madrid, recién salida de un congreso de varios días, sino que estuvo a pié de cañón conmigo en las colas y aguantó estoicamente mis pueriles arrebatos de fan cuando le pedía fotos con los autores, sostuve el escudo del Capitán América, aMjolnir, e intentaba una y otra vez adivinar el código en el stand de X-Men: First Class para conseguir ese maldito pin.

_

Yo, con Mjolnir (¿será que soy digno?)

_

Yo, sujetando EL escudo

_

La valiente que me aguantó =)

_

La maldita máquina del código… ¡No acertamos ni una!

_

Estábamos pronto de vuelta, pero ha sido sin duda el mejor año. Si te gustan los cómics, SIEMPRE disfrutas de eventos como el Salón, pero si además tienes al lado alguien con quien compartir esa alegría, es una gozada total. Por todo: ¡gracias!  =)

_

_

 

PS: al final, obtuvimos el pin =)

_

4 pensamientos en “Crónica Salón del Cómic 2011

  1. Pingback: Mi top 10 2011 « Como decíamos ayer…

  2. Ese mismo zombie intentó engancharse a la cabeza de Lara mientras íbamos de camino al monologo de Berto

    Yo este era el primer año que iba y flipé muchisimo. Fui victima de la desorganización y me perdí bastantes cosas, entre ellas que Brian Azzarello me firmase 😦 pero la impresión general fue muuy buena!

    Por cierto ya te contaré que pujá en Ebay perdí el otro día que es pa pegarmeee!

    Me gusta

Responder

