Oscar 2011

_

Damas y caballeros, leidis and yentaelmen, como viene siendo costumbre por estas fechas cada año, me complace presentar la Porra de los Oscar de este 2011.

Sin más preámbulos, los nominados:

_

Mejor película:

  • ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’)
  • ‘The Fighter’
  • ‘Origen’ (‘Inception’)
  • ‘Los chicos están bien’ (‘The Kids Are All Right’)
  • ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’)
  • ‘127 horas’ (‘127 Hours’)
  • ‘La red social’ (‘The Social Network’)
  • Toy Story 3’
  • ‘Valor de ley’ (‘True Grit’)
  • ‘Winter´s Bone’

_

Mejor director:

  • Darren Aronofsky (‘Cisne negro’)
  • David O. Russell (‘The Fighter’)
  • Tom Hooper (‘El discurso del rey’)
  • David Fincher (‘La red social’)
  • Joel Coen & Ethan Coen (‘Valor de ley’)

_

Mejor actor principal:

  • Javier Bardem (‘Biutiful’)
  • Jeff Bridges (‘Valor de ley’)
  • Jesse Eisenberg (‘La red social’)
  • Colin Firth (‘El discurso del rey’)
  • James Franco (‘127 horas’)

_

Mejor actriz principal:

  • Annette Bening (‘Los chicos están bien’)
  • Nicole Kidman (‘Rabbit Hole’)
  • Jennifer Lawrence (‘Winter´s Bone’)
  • Natalie Portman (‘Cisne negro’)
  • Michelle Williams (‘Blue Valentine’)

_

Mejor actriz de reparto:

  • Amy Adams (‘The Fighter’)
  • Helena Bonham Carter (‘El discurso del rey’)
  • Melissa Leo (The Fighter)
  • Hailee Steinfeld (‘Valor de ley’)
  • Jacki Weaver (‘Animal Kingdom’)

_

Mejor actor de reparto:

  • Christian Bale (‘The Fighter’)
  • John Hawkes (‘Winter´s Bone’)
  • Jeremy Renner (‘The Town’)
  • Mark Ruffalo (‘Los chicos están bien’)
  • Geoffrey Rush (‘El discurso del rey’)

_

Mejor película de animación:

  • ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (‘How to Train Your Dragon’, Chris Sanders y Dean DeBlois)
  • ‘The Illusionist’ (‘L´Illusionniste’, Sylvain Chomet)
  • ‘Toy Story 3’ (Lee Unkrich)

_

Mejor película de habla no inglesa:

  • ‘Biutiful’ (México)
  • ‘Canino’ (‘Dogtooth’, Grecia)
  • ‘In a Better World’ (Dinamarca)
  • ‘Incendies’ (Canadá)
  • ‘Outside the Law’ (Argelia)

_

Mejor guion adaptado:

  • ‘127 horas’ (Danny Boyle & Simon Beaufoy)
  • ‘La red social’ (Aaron Sorkin)
  • ‘Toy Story 3’ (Michael Arndt, John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich)
  • ‘Valor de ley’ (Joel Coen & Ethan Coen)
  • ‘Winter´s Bone’ (Debra Granik & Anne Rosellini)

_

Mejor guion original:

  • ‘Another Year’ (Mike Leigh)
  • ‘The Fighter’ (Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson y Keith Dorrington)
  • ‘Origen’ (Christopher Nolan)
  • ‘Los chicos están bien’ (Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg)
  • ‘El discurso del rey’ (David Seidler)

_

Y, como siempre, las reglas. Y, como siempre, igual que en las anteriores ediciones: 10 céntimos de apuesta por categoría. Aunque ya lo comenté el año pasado eso de que es más simbólico que otra cosa porque luego nadie pone nada, pero bueno😄.

En fin, lo que de verdad interesa: como años anteriores, el límite para entrar es hasta tres días antes de la ceremonia. Se puede ir actualizando la apuesta en función de las películas que uno haya visto. Es decir, yo no he visto todas las nominadas a mejor director, por lo que esperaré a verlas y si quiero apostar, apuesto. Si me quiero lanzar de cabeza, vale igual, pero recordad la fecha límite para cambiar el voto.

Aquí mis candidatos:

_

Mejor película: La red social.

Mejor director: David Fincher, por La red social.

Mejor actor principal: aunque esperaba ver Biutiful porque he oído que Bardem está increíble, creo que lo más seguro es votar a Colin Firth, por El discurso del rey.

Mejor actriz principal: me voy a esperar.

Mejor actriz de reparto: (ver respuesta anterior).

Mejor actor de reparto: (ver respuesta anterior).

Mejor película de animación: Toy Story 3, qué duda cabe.

Mejor película de extranjera: La única que he visto es In a better world. Así que a falta de ver el resto, me quedo con esta.

Mejor guión adaptado: 127 horas. Porque siempre tiene que haber una película como esta que se lleve algún premio.

Mejor guión original: Origen. Poco más que decir.

_

¡Suerte a todos!

_

4 pensamientos en “Oscar 2011

  1. Me he acordado! Este año, como he visto la mayoría de las pelis candidatas, voy a darle el premio a quien me gustaría que ganará.

    Mejor película:

    * ‘La red social’ (‘The Social Network’)

    Mejor director:

    * David Fincher (‘La red social’)

    Mejor actor principal:

    * Colin Firth (‘El discurso del rey’)

    Mejor actriz principal:

    * Natalie Portman (‘Cisne negro’)

    Mejor actriz de reparto:

    * Mila Kunis!!! Indignado!
    * Melissa Leo (The Fighter)

    Mejor actor de reparto:

    * Christian Bale (‘The Fighter’)

    Mejor película de animación:

    * ‘Toy Story 3’ (Lee Unkrich)

    Mejor película de habla no inglesa:

    * ‘Biutiful’ (México)
    * También la lluvia!!! Indignado!

    Mejor guion adaptado:

    * ‘La red social’ (Aaron Sorkin)

    Mejor guion original:

    * ‘Origen’ (Christopher Nolan)¿?¿?¿?

    Este año, creo que el oscar a mejor director y mejor película no va a ir para la misma, pero yo con Fincher hasta la muerte.

    Guion original? ay ay ay no lo tengo claro. Esta es mi duda

    Creo que ha sido un año increíble de cine, pero menos cantidad. Por eso mi lista de las mejores del 2010 es más corta😉 pero con mejores puntuaciones que la lista del 2009. CINE!

    Me gusta

  2. A mí me quedan algunas pelis por ver, pero creo que me dará tiempo a ver todas las de las categorías principales antes de los Oscar —este año hay no hay muchas!.

    Me reservo en las votaciones🙂

    Me gusta

Responder

