1UP!

_

El otro día tuve una fugaz vuelta al mundo de los videojuegos clásicos. En concreto, a las aventuras gráficas. No fue realmente una vuelta a clásicos, sino más bien a mis clásicos. Hay juegazos que, aunque reconozco tanto su valor cultural como ejemonía en la cúspide del buen tecnofriki, no he juegado. O no he jugado bastante. Y muchos de ellos ha sido, simplemente, porque no me ha dado la gana, o no los he considerado taaaaaan divertidos.

Pero otros sí.

Tengo listas de cómics, discos, películas… Pero no de videojuegos. Así que he decidido subsanar  se me ha ocurrido hacer una lista de cuáles son los mejores videojuegos a los que he jugado, bien por lo que me han divertido, bien por lo increíbles que me han parecido. He intentado reducirla a diez, y aunque reconozco que he hecho algo de trampa incluyendo sagas, pero aún así no ha sido nada fácil

Monkey Island. Uno de los primeros juegos a los que jugué y, sin duda, la primera aventura gráfica fue el primer Monkey Island. Recuerdo que entonces no alcancé a comprender lo enormísimo que era y simplemente lo jugaba como un juego más que pasarse. De mayor se disfruta el doble, y aunque este dio paso a otras aventuras gráficas igualmente memorables para mí, como Full Thortle, El día del tentáculo, etc., esta saga siempre será la primera.

Street Fighter. El mejor juego de lucha de todos los tiempos. SIN DISCUSIÓN (sí, va por ti, siéntete aludido XD). Incontables horas tras los mandos y fuente de uno de los debates más intensos que ha vivido este blog.

Super Agent 3.1. Este juego lo he quemado hasta la saciedad en el primer ordenador que hubo en casa. Uno de mi padre, negro, con un ratón de esos horribles en forma de bola en medio del teclado. Pero qué vicios nos pegábamos. Aún recuerdo cláramente los sonidos de ese mundo pixelado que rayaba lo grotesco. Genial.

Tetris. Clásico donde los haya. Tuve una seria dependencia a este juego durante varios meses. Hasta llegué a competir por internet. Sólo puedo decir una cosa: siempre hay que entrenar más. La gente no tiene vida.

Super Marios (World, Kart, 64, Bros. 3, Bros. a secas, Land 2 para Game Boy…). En la vida, eres de Fanta de naranja o de limón; de Ken o Ryu; de los Beatles o los Rolling; de Mario o Sonic. Yo, soy de Mario. Y me cuesta comprender cómo puede haber gente que no lo sea. En fin…

Jazz Jackrabbit. Otro juego chufero pero que consiguió engancharme una barbaridad. Recuerdo que vino incluido en un CD de regalo con más demos, en una especie de suplemento de ordenadores que daban con no sé qué. Llegabas a un nivel y no podías avanzar más (obvio, era una demo), pero era bastante extenso aún así. Un conejo verde con bazoka, habrase visto.

GTA San Andreas. Para mí, el GTA definitivo. Absolutamente increíble. Es el primer juego que recuerdo se es capaz de hacer una vida completamente paralela a la historia central, y en el que puedes realizar acciones que no tienen nada que ver con las misiones que te mandan. Y la temática, personalmente, me encantó. From tha hooood!!

Zelda: Ocarina of time. Juegazo de horas y horas frente a la 64. Recuerdo que no había visto un juego mejor hecho. Y creo que pocos, porque llegaron a decir que era el mejor juego de la historia. Ahora quizá suene exagerado, pero en ese momento sin duda estaba bastante por delante del resto.

Commandos. Todavía hoy uso coletillas de los soldados alemanes y el espía del equipo. Me encantaba este juego. Aunque hubo misiones que me costaron sudor y lágrimas; algunas eran muy difíciles!

Starcraft. Fue en la época del Commandos cuando empecé a engancharme a este juego. Recuerdo ver a mi hermano jugando un día y me llamó la atención. La verdad es que luego lo dejé bastante, pero las horas que me he pasado construyendo bases y con el cortisol por las nubes por el temido «your forces are under attack!», bastan para colocarlo en mi lista.

InFamous. Este es nuevo, de los del último par de años. Los previos me fliparon y la verdad es que no me defraudó. No había jugado nunca a un juego de «crea tu propio destino» en el que te dieran distintas a opciones a escoger, según las cuales tu personaje evoluciona de una forma u otra. Además, tanto la temática como la estética me gustaron muchísimo.

_

Esta es mi lista. La verdad es que son muchos, pero muchos juegos los que han ocupado mis horas. Algunos muy chorras, otros más emblemáticos… Aunque, como suele pasar, muchos de los que se han quedado fuera tendrían un hueco aquí totalmente justificado y ganado a pulso, pero bueno.
¿Algo que añadir?

_

6 pensamientos en “1UP!

  1. Jeje, sí, se nota que lo somos los tres.

    Efectivamente, Ernie se refería al Starcraft I, es bastante evidente. Yo también recuerdo esas partidas al Monkey Original en el portátil IBM —ese ratón bola en medio del teclado se conoce como el famoso Clítoris de IBM— http://goo.gl/RtWdn

    Es verdad que es imposible hacer una lista de sólo 10. Te acuerdas del Gill? http://goo.gl/pTrYf
    o del Simon, o del Doom!

    Hay tantos…

    Me gusta

  2. Bueno, no puedo evitar más correcciones, concretamente dos: Starcraft II lo has visto jugar a Jack, pero hace muy poquito en su mega flamante potente iMac. Ni me he atrevido a instalarlo en negrito, no sé si tu tienes pensado hacerlo… jeje.
    Ah, y es “Full Throttle”!

    Que quisquilloso estoy…

    Ah, y el Ocarina Of Time ES todavía el mejor juego de la historia, si juzgamos por el impacto creado. Más que el nintendo 64, diría yo.

    Me animaré a hacer mi lista, pero me gusta bastante la tuya, se nota que somos Bros.

    Me gusta

  3. Bueno, dire nada por lo del Steet porque sabe mi opinión…¬¬
    de todos modos dire un par de cosillas, tengo el deber moral de corregirte en un punto (lo siento mucho de antemano) el Starcraf II salio este año… no se si has jugado durante año (quizas me este equivocando) pero creo que te refieres a la expasión del Starcraft I… su expasion se llamaba Starcraft Brood War, la portada salia la chica convertida en Zerg… tenia que decirtelo pero desde el cariño! ^_^
    Yo personalmente hablaria de la saga Warcraft y luego la saga del Simon the Sorcered, reacuerdo que quedaba con un colega para ir avanzando con la historia con el y luego cuando tenia tiempo en mi casa seguia con el mio! brutal!
    Aunque del Heroes tambien tendria que incluirlo… y si me pongo a pensar no pararia!!
    un abrazo bro!

    Me gusta

Responder

