Mi Top (20)10

_

Termina el 2010. En fin de año es costumbre proponerse nuevos objetivos, o renovar algunos que ya se tenían. Pero como en eso hay mucho tópico, este año he decidido no caer en él y hacerlo al revés: mi Top 10 de acontecimientos, música, cine y TV y cómics durante este 2010. Como cabe esperar, no todo son buenos, pero sí he intentado seleccionar los más relevantes, sin un orden particular.

_

Acontecimientos

_

  1. Proyecto Fin de Máster
    Terminar y presentar la tesina ha sido un momento bastante importante por varios motivos. El primero, porque cierro el expediente de 60 créditos necesarios para acceder al doctorado. Segundo, porque ha sido el primer artículo que he escrito by myself. Tercero, porque pone fin al trabajo que me abrió las puertas del laboratorio desde el que escribo esto.
    _
  2. … Y esa sonrisa tonta que no se me va de la cara
    Porque cuando crees que lo has visto todo, que en realidad no es para ti, piensas «será que soy demasiado raro» y tiras la toalla, un día aparece y no sabes qué ha sido de ti hasta ese momento. Pero te da igual, ya que ahora sólo puedes mirar adelante sin parar de sonreír.
    _
  3. Cada mochuelo a su olivo, y sobra un mochuelo
    Este año se han divorciado mis padres y no ha sido fácil para nadie. Sin duda ha sido uno de los hechos más destacados de este año para mí.
    _
  4. Guess who’s back?
    Dicen que quien tuvo, retuvo. Y aunque sirviera para darme cuenta de que en realidad no lo echo tanto de menos como para querer volver a dedicarle el tiempo necesario, subirme al escenario con Nico, Dras, Stile y Dacapo, para cantar uno de los temas favoritos, como teloneros de SFDK, ha sido muy, muy emocionante.
    _
  5. Paris, la ciudad del alcohol
    Con los datos obtenido durante el año fui en septiembre a París, al International Society for Biomedical Research on Alcoholism (ISBRA). Fue mi primer congreso como participante y una experiencia muy interesante. Es curioso conocer en persona a la gente de la que lees artículos, e intercambiar con algunos preguntas y cuestiones varias. El 2011 es en Viena, y el del 2012, en Japón. A ver si hay suerte y vamos para allá también.
    _
  6. La familia crece…
    Mi prima ha tenido una preciosa hija (Elisa V =b), lo que me convierte en tío de una preciosa niña. Remarkable =)
    _
  7. … Y crece
    Dos bodas he presenciado este año: la de un tío y la de una amiga. Las dos en septiembre. Las dos fueron increíbles y me lo pasé estupendamente. Tenía yo ganas de ir a un fiestorro de estos, ya que en la anterior a la que pude ir fallé a causa de un examen. La verdad es que cuando juntas a la familia y los amigos en ocasiones como esta, es raro que algo salga mal.
    _
  8. Primera paga
    A pesar de haber firmado el contrato en septiembre de 2009, no cobré mi primera paga hasta enero de este año. Fue una sensación increíble. Entre otras cosas, porque pude volver a coger el autobús sin mirar cuánto me quedaba para hacer la compra.
    _
  9. Día de la independencia
    En septiembre de 2009 comencé a vivir solo. Y salvando algunas semanas en que mi trabajo corría peligro de muerte y tuve que volver a compartir baño con mis brothers, hace tres meses fue el primer aniversario de mi independencia. La verdad es que ha pasado volando. Me he cambiado de piso, y aunque cada sitio tiene su aquel, definitivamente tengo más espacio donde estoy ahora (¡con una habitación dedicada a cómics incluso!)
    _
  10. Accidente
    Otra nota negativa de este año (bueno, negativa tampoco, pero sí importante) fue el accidente en el que pensaba que me mataba. Probablemente, el accidente en sí fue poca cosa, porque el coche está perfecto y yo no tengo ni un rasguño, pero es impactante el convencimiento de que uno va a palmar. Todavía hoy tengo esa laguna en la memoria de qué pasó exactamente hasta que llegué a casa. Y aunque se quedara en un susto, espero no toparme con nada parecido durante el 2011, vaya.
    _

Creo que esto es todo. Se han quedado fuera algunos que bien podrían haber estado en esa lista, como la vuelta de mi hermano de Ginebra, comenzar a trabajar en el Hospital, entrar en el Grupo TXP, mis primeras fiestas de La Magdalena como castellonero 100% (best Magdalena ever!!), el estropicio del piso…

_

Música

_

  1. MK Ultra (Muse)
    _
  2. No hay alcohol (Kase O)
    _
  3. Dj Stile
    _
  4. Smile like you mean it (The Killers)
    _
  5. Swoon (The Chemical Brothers, Boyz Noise remix)
    _
  6. Bushido
    _
  7. Eminem
    _
  8. The kids (MGMT)
    _
  9. Donde duele inspira (Flowklorikos)
    _
  10. La teoría del caos (Juaninacka)

_

Esta es la única categoría que no recoge necesariamente temas publicados en 2010. Estos son solamente algunos ejemplos de lo que más me ha gustado, he escuchado o ha adquirido significado para mí este año. Y, como antes, también se han quedado fuera muchos otros que no voy a enumerar porque si no, no acabo =b

_

Cine y TV

_

  1. Final de LOST
    _
  2. Me engancho a Breaking Bad Scott Pilgrim vs. the World
    _
  3. Kick Ass
    _
  4. Iron Man 2
    _
  5. Se empieza a rodar Thor, Captain America y Green Lantern
    _
  6. Final de la 4ª temporada de Dexter. Sin palabras.
    _
  7. Inicio de la 2ª temporada de Misfits
    _
  8. Inception
    _
  9. The Social Network
    _
  10. Toy Story 3

_

Aquí sí he sido algo más accurate. Creo que puedo decir que estos son los sucesos de cine y TV que más me han marcado este año. Me han gustado muchas otras películas, por supuesto, pero creo que esas son las de «¿cómo te quedas?»

_

Cómics

_

  1. Mis primeros originales, por parte de Ivan Reis (Green Lantern) y Jock (The Losers, Daredevil), en el Salón del Cómic de Barcelona
    _
  2. The Unwritten
    _
  3. The Boys
    _
  4. Ultimate comics
    _
  5. The Losers
    _
  6. Firma y dibujo de Paco Roca
    _
  7. Daredevil: Born again
    _
  8. Kick Ass
    _
  9. The Authority
    _
  10. Maus
    _

Por poner algunos. No he hecho caso a la fecha de publicación original (Daredevil: Born Again, es una historia de la década de 1980), cuándo leí los cómics (Kick Ass lo leí antes de que sacarán el tomo en abril),o cuándo los compré (Maus lo tengo hace tiempo). También se han quedado fuera otros que, por los mismos motivos que la Música, no voy a poner.

_

En fin, creo que en general ha sido un año de balance positivo. Espero que para todos haya sido así =).

6 pensamientos en “Mi Top (20)10

  1. Yeah menudo top 10!!
    1. Megaenhorabuena =)
    2. Megaenhorabuena too =)
    3. Idem.
    4. Lástima habérmelo perdido…
    5. En 2010 no tengo nada que hacer, me parece =b …
    6. Y yo! y yo!! Jejejeje. Qué monada n_n.
    7. Cuidado con lo que dices, que las próximas bodas…. uffff!!😉
    8. Y tu primera retención de hacienda! JEJE! sabrá a gloria =D.
    9. Y que todavía no haya estado en tu casa… ¬¬
    10. Revelador, ha dado que pensar a muchos además de a ti. Merecido puesto.

    Me gusta

Responder

