Si muriera esta noche

Casi me mato volviendo de Benicásim hoy. O eso me ha parecido a mí. Había un charco de aceite hacia el final de la carretera nueva que lleva une Benicásim con la Rda. Norte, la que sale al Hospital General (qué oportuno, ahora que lo pienso). Pisar charcos de aceite a 90 Km/h no es bien.

Sé que otras veces he estado en situaciones en que mi vida corría riesgo real, pero recordar ese tipo de acontecimientos es como recordar cuánto te dolía el brazo cuando te lo rompiste, por poner un ejemplo. Es algo que se recuerda acontecido, pero nunca con la intensidad del momento. Otra forma que tiene el cerebro de protegernos, supongo.

Es curioso cuando te suceden cosas que estudias. Amnésia retrógrada: no recuerdo nada desde el momento en que me he quedado cruzado en mitad de la calzada hasta llegar a casa.

El caso es este es el momento en el que tomas consciencia de lo que acaba de ocurrir, y tu mente va a toda leche pensando en cosas, casi todas bastante macabras. Aunque realmente no sé qué tiene de macabro la muerte. La muerte en realidad, nada; más bien la forma en que llega. Ahora mismo no estoy pensando en cosas macabras, simplemente pienso en la muerte. Y demás.

Es curioso como lo primero que piensas (al menos yo) no es en las cosas más, digamos, importantes, como todo lo que te queda por hacer, a quién dejas atrás, qué cosas no podrás volver a experimentar… No. Piensas en qué va a pasar con el ordenador que te has dejado encendido, quién recogerá el correo, en la presentación que tienes a medio hacer, en qué pensará quien te está esperando para hablar contigo, en cómo se enterará la gente y cómo reaccionará, en que se te va a pudrir la comida que tienes en la nevera… Cosas así.

He hecho una lista. Porque me encantan las listas. Y hay muchas cosas que no diría en voz alta. Pero ahora mismo, me cago en eso.

Qué me jodería si muriera esta noche…

  • Dejarme enchufado el radiador hasta que me encontraran putrefacto en la cama
  • No ver el final de Asedio, ni las películas de Green Lantern, Thor, Capitán América, Los Vengadores, etc., etc.
  • No cerrar el fucking capítulo del Trabajo de investigación
  • No poder verte una vez más por cinco míseros días
  • No ser tío
  • No ver casado a nadie de mis amigos
  • Acudir a las ComiCon de San Diego y Nueva York
  • Visitar Japón
  • Escribir un libro
  • Realizar un aporte significativo a la ciencia
  • Perderme todas las cosas de nuestra lista
  • Conseguir un Muñeco de acción de mí y los Calabazas
  • Tirarme en paracaídas (sí, yo, en paracaídas. Qué cosas se te ocurren cuando crees que vas a morir, eh?)
  • Asistir a un rodaje de cine
  • Ir al Festival de Cine de Cannes y San Sebastián
  • Asistir a un gran estreno en Hollywood
  • Ser Doctor
  • Dar clase en la Universidad
  • Ver hacia dónde evoluciona Internet y las relaciones sociales
  • Conseguir cinturón negro en Karate (volveré. Lo sé)
  • Perderme el final de Smallville, Misfits, Dexter y demás series (pero sobre todo, no descubrir cómo conoció a su madre! Arrrghhh! PELMA!!!)

_

Creo que lo voy a dejar aquí.

Vivimos los días sin pararnos a pensar. Para qué, estamos vivos, no? Tiene todo el sentido. Eso hace que sea mucho más fácil dejarnos llevar por la inercia. La inercia nos empuja a escribir listas de cosas que queremos hacer y no hacemos. Y lo peor es que nunca dejaremos de tener razones (y buenas razones) para ello. Pero como dice una muy buena amiga, «hay que querer»; hay que quererse y querer la propia vida. Porque luego bien que nos jode pensar en todo lo que nos perderíamos sin ella.

Sois libres de realizar vuestras propias aportaciones.

Sois libres y punto, qué demonios. Que no se os olvide.

Os quiero motherfuckers.

13 comentarios en “Si muriera esta noche

  1. Menudo susto, tío. Y menos mal que se ha quedado en eso, ya van demasiados sustos últimamente. A mí, cuando pienso en la muerte, siempre me viene a la cabeza la pregunta de quién se lo diría a la gente que me conoce… quién se lo diría a mis compañeros de clase o del laboratorio? Y a mis profesores? Y cómo se enterarían las personas a las que no conozco en persona? Gente que lee mi blog, o con quienes discuto habitualmente en el foro… Siempre pienso en eso, y en que alguien tendría que borrar mi facebook, twitter, blogger…

    Y parecen chorradas, probablemente lo sean, pero es algo que me inquieta al pensar que podría morir esta noche y no he dejado las cosas preparadas para que eso ocurra. Tal vez debería hacer una lista, como la tuya. Mola bastante, por cierto, aunque tiene un regustillo triste.

    Un abrazo Er 🙂

    Me gusta

  2. A mí lo de no verte una vez más por 5 míseros días, me ha tocado la papatilla, tranquilo pronto llegará el finde y nos veremos, crack!
    Lo malo el accidente, sin duda.
    Lo bueno, no haber pasado nada, haberse convertido en una mera anécdota y que puedes y cumplirás todos los apartados de la lista. De hecho, me encantaría acompañarte cuando cumplas muchos de ellos.
    No tanto «pienso, luego estoy vivo», prefiero pienso-luegolacago (aprovechando oportunidades).
    PD: cabrón tú lo que querías con esta entrada es batir el récord de comentarios y que la gente te diga lo que te quiere.

    Por mi parte ya sabes TE QUIERO (por suerte en mi lista no está: que me peten el cacas los colegas a los que más quiero).
    Cuídate!

    Me gusta

  3. Me ha gustado mucho (evidentemente no que te pasara). Hay momentos en los que te das cuenta de que morir puede ser tan fácil como que haya un charco en la carretera e, inevitablemente surgen esos pensamientos. No es que me pasen esas cosas frecuentemente, pero la verdad es que tiendo a imaginármelas.

    Por otra parte, nunca me he puesto a hacer una lista así, y mira a mi también me encantan y tengo infinitas ^^ Me ha gustado bastante la tuya (pero tío, ahora que no nos oye nadie, ¿smallville? ¿en serio? :P)

    Un abrazo muy grande, Ernie! See you soon! 🙂

    Me gusta

  4. Sasto. Clavadito clavadito.
    Cuando me dí aquella histórica hostia en Valencia, lo primero que pensé fué que qué coño iba a pasar con las entradas para ver a Maria Dolores Pradera que acabábamos de sacar, ya ves tú.
    Veremos cuando llegue e momento, pero por ahora estoy convencido de que recibiré la muerte con indiferencia; me explico: uno vive gracias a que recuerda cosas, desde lo más reciente y banal hasta lo más lejano o profundo, ese bagaje es la vida de uno, y la vive porque la siente, porque es capaz de recrearla y recordarla. Cuando me muera simplemente seré incapaz de recordar nada al segundo siguiente a mi muerte, así que no podré plantearme cosas metafísicas ni elevadas. Simplemente habré hecho pum y en paz (y ni yo me daré cuenta).

    Me gusta

  5. me alegro yo también de que solo fuera un susto!!! señal de que alguna de esas opciones de la lista han de ser resueltas… 😉 y espero ver alguna de ellas realizada…
    no sé por qué razón, yo ayer también estuve rumiando-debatiendo acerca del tema de la muerte… no podemos aspirar a lograr todo lo que soñamos, ni a que viviremos tanto como para ver todos nuestros sueños cumplidos, lo único a lo que podemos aspirar es a sacar lo mejor del único momento que poseemos en realidad… este momento… pensar en cuánto estaremos aquí no beneficia, ni es especialmente lógico, pero tampoco lo hace no ser conscientes de que es así…
    yo al menos me dedico a intentar vivir cada día, algo que creo es más complicado de lo que parece… sobretodo vivir siendo libre…
    ya por último, que sepas que me ha emocionado tu entrada y que, por supuesto, yo también te quiero pequeño!!! 😉

    Me gusta

  6. Muy buena la lista.

    Yo te recomendaría que pusieras:

    -Pagar todas las deudas con el Estado (presentes y futuras)
    -Sacar todo el dinero del plan de jubilación
    jajajajaja ES BROMA!

    Me gusta

  7. Hostie, ese susto es de los de elegir muerte!! =O!

    Me alegro de que tengas la mente ágil y hayas podido reaccionar al aceite. Obvio, por otro lado =b.

    La lista muy, muy curiosa.
    Tanto como que el viernes hablé de la muerte desde la ética, el sábado desde la clínica, y hoy desde la psicología.

    Es jodidamente curioso.

    Ahora mismo la muerte es para mí un mogollón de apuntes, jajaja =)
    No, en serio, la muerte es un mogollón de conceptos diferentes que se mezclan y buscan la mejor manera de asentarse en mis neuronas, porque ahora mismo pienso en la muerte y me viene a la cabeza que no lo tengo claro. Por eso se pelean los conceptos, por ser los primeros en aparecer. Aunque es una batalla perdida, lo más seguro es que acabe prevaleciendo el clínico, como clínico seré, espero, igual que espero no verme con ella -más de lo esperado para cualquier médico-.

    Y pienso en más cosas curiosas: alguien de mi especie, para el que la muerte es un proceso mucho más detallado y científicamente fundamentado que para el resto de población, qué pensará justo antes de morir?

    Pensaremos cosas tipo: ahora ese trozo de carrocería que se ha arrancado está disecándome la aorta. Tengo cinco minutos para ser rescatado y operado de urgencia // estoy siendo consciente de una hemorragia grave, sé que perderé la conciencia antes de saber cómo voy a acabar // etc etc etc.

    Aunque bueno, para el caso que propones, tipo «si muriera esta noche», creo que no se puede responder algo que se vaya a parecer a lo que respondería si realmente tuviera ese miedo o sensación. Sólo me vienen a la cabeza esas cosas importantes / familiares etc que por lo visto no llegan xD

    Bueno la próxima vez que sienta amenaza vital intentaré acordarme de todo lo que pienso.

    Qué movida.

    Me gusta

  8. Primeramente, no sabes lo que me alegro que se quede en un susto bro…

    Sigamos… No te molaria asistir a un gran evento deportivo…no se royo Olimpiadas o… un partidazo de la NBA… no se algo así?
    No sé algo mas añádiria pero requiere una concentración que ahora mismo brilla por su ausencia 😛

    un abrazo men, que sepas que si te llega a pasar algo hoy muchos seriamos los que estariamos realmente rotos.

    Me gusta

  9. Joder qué fuerte. Nosotras hemos pasado esta tarde y no he notado nada. Me alegro de que no haya sido nada.
    Me gustan las listas. Y comparto algunas cosas de la tuya. 🙂

    Me gusta

  10. joder, qué mierda tu quasi-accidente. A mí me raya bastante el tema de los accidentes de tráfico. Cada vez que veo a alguien hacer una pirula con su vehículo me cago en lo fácil que es tener uno y en el poco control que tenemos para evitarlo. Mola tu lista. También sería curioso si te la guardaras para cuando seas viejo y quieras comprobar si has hecho todo lo que te habías propuesto 🙂

    Me gusta

Deja un comentario