¿Dónde estamos en…

(Temblad, porque hoy toca geekery)

… el Universo Marvel?.

_

Después de la Guerra Civil, Elektra muere en el transcurso de una batalla entre los Nuevos Vengadores y La Mano. En ese momento se descubre que Elektra no es Elektra, sino un guerrero Skrull que había tomado su forma. Empieza la paranoia. Empieza Secret Invasion (Who do you trust?). Para quien no lo sepa, los Skrull son una raza alienígena imperialista, caracterizada por ser metamorfa. Tienen una obsesión con la Tierra, y es durante esta saga que se descubre lo profundo del plan que había tramado el Imperio para hacerse con el control del planeta. Es más, se descubre cómo los Skrull están implicados incluso en los acontecimientos que desencadenaron la Guerra Civil superheroica, y en varios problemas que posteriormente hubieron de ser atajados por los héroes.

Sin embargo, al final todo acabó bien. Ejem… “bien”. Norman Osborn, director de los Thunderbolts, uno de los programas piloto de La Iniciativa, fue quién se cargó a la reina suprema de los Skrull, convirtiéndose automáticamente en el nuevo hombre de oro de EEUU. Sí, el Duende Verde haciendo de poli del mundo.

Aquí comienza el Reinado Oscuro.

Obviamente, lo primero que hizo Osborn fue poner en busca y captura a Tony Stark, a quien responsabilizaba de la invasión alienígena por una flagrante brecha en la seguridad del mundo. Lo segundo que hizo fue abusar del poder de su posición y creó un Cónclave que reunía a Emma Frost, Namor, el Dr. Muerte, Loki y el Encapuchado, y les ofreció un trato especial: si dejaban de tocar los huevos al mundo, él les permitiría seguir con sus actividades moralmente distraídas haciéndose el loco, o sacando a gente de la cárcel, etc. Un “si rascas mi espalda, yo rasco la tuya“, vamos.

Mientras tanto, el mundo mutante seguía a lo suyo. Antes de que estallara la Guerra Civil, la hija de Magneto se encargó, gracias a sus poderes de alteración de la realidad, de que el gen X mutante desapareciera de la faz de la tierra, dejando dónde antes había millones, únicamente 198. La odisea mutante pasó por el nacimiento del primer mutante desde El día M, hasta que hoy por hoy, cuentan con un estado propio en un pedazo del antiguo Asteroide M de Magneto: Utopía, al que Osborn también intentó joder.

Sin embargo, Osborn es un loco. Por dios ¡es el Duende Verde! Estaba claro que el asunto se le escaparía de las manos. Actualmente, en un último intento desesperado por recuperar el control total sobre los proscritos héroes, ha urdido una treta que le permita justificar el asalto a Asgard, que ahora se encuentra a unos metros de altura sobre el suelo de Broxton, Oklahoma. La vuelta de Thor del Ragnarok sacó a los dioses del eterno círculo en el que vivían, siendo ahora libres de vivir donde les plazca. Con la Fuerza de Odín, Thor consiguió traer de vuelta su hogar y su gente, vecinos ahora de los aldeanos del medio oeste americano, aunque la culminación de un plan de Loki terminó con Thor desterrado.

El ataque de Osborn a Asgard, coincide en el tiempo con la recuperación Thor y otros dos héroes que han tenido lo suyo aguantando su propia vela desde que comenzó el Reinado Oscuro: Steve Rogers, el Capi original (recuperado tras su falsa muerte urdida por Cráneo Rojo), y Tony Stark, Iron Man, reiniciado desde cero (funciones vitales incluídas) debido al formateo del sistema nervioso central que se autoimpuso para evitar que Osborn le capturara y se hiciera con la información de las identidades de todos los superhéroes que contenían los archivos de la Iniciativa, de la que antes era director. De nuevo juntos, Iron Man, el Capitán América, Thor y los Nuevos Vengadores, intentarán que Osborn y sus Vengadores Oscuros, terminen por cagarla totalmente en su asalto.

Aquí comienza Asedio.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Dónde estamos en…

    • Es que para los weirdos que seguimos el rollo este, es un golpe de efecto. Es como imaginarte a Steve Jobs líder del partido comunista, viviendo en una tienda de campaña en un pueblo del EEUU profundo. ¿Cómo te quedas? Pues eso 😄

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s