Emmy 2010

Esta noche se ha celebrado la gala de los premios Emmy. Los Oscar de la tele, por decirlo de algún modo.

Lo comentaba el otro día: nuestra generación es de series. Cada vez más, la industria se dedica a invertir en series la cantidad de dinero suficiente como para hacer algo muy por encima de cualquier película de Hollywood. Esto, como todo, tiene su lado bueno y su lado malo. La parte buena es aquella por la que semanalmente nos toca un rato de time out (o varios, según las series que siga cada uno). Es un rato nuestro, bien se disfrute solo, en pareja o en grupo; es el series time!. Y a mí me encanta.

La oferta de series es cada vez más grande. No es de extrañar que, como suele suceder cuando un tema crece en popularidad, por cada uno bueno salga un puñado de otros de mierda. Aunque eso quizá no sea justo. Lo que alguien considere perfectamente legítimo clasificar como “serie de mierda”, para otro puede ser una total falta de entendimiento de X (estética, narrativa, sentido de la acción…)

Es decir, para gustos, colores.

Aunque para eso están los señores de la Academia de TV.

No obstante, el debate está servido, para variar: Quid custode custodenswho watches the watchmen?, etc. Como para tantas otras cosas, confiemos en que esa gente sabe lo que hace.

En el Dashboard tengo el widget de TV Forecast, con el que actualizo el estado de las series que me interesan; tanto de las que sigo actualmente, como de las que espero noticias. Enlaza con una página bastante buena, aunque un poco incómoda, en mi opinión: TVrage.com.

Lo de seguir series se convierte en una rutina de la que es muy difícil escapar. Pero no sólo eso. He comprobado que, al menos para mí, tampoco resulta fácil incorporar nuevas series al plantel. Hoy por hoy, las series que sigo son 10, contando las que están emitiendo, las activas a la espera de empezar temporada y las activas TBA (To Be Announced): Entourage; How I met your mother, The Big Bang Theory, The Office, Dexter y Californication; y Breaking Bad, Damages, The Cape, Misfits y I.T. Crowd, respectivamente. A estas, me gustaría añadir algunas, como Mad Men, Modern Family o Futurama, pero como fan completista que soy, me da un poco de pereza empezar desde cero.

Total, todo este rollo para poneros la lista de ganadores de ayer: 2010 Emmy nominees and winners.

¿Algo que añadir?

4 pensamientos en “Emmy 2010

  1. Bazzzinga!!! Jim Parsons ganó el Emmy a mejor actor que llevaba ya tiempo mereciendo así que estoy muy contenta🙂
    Yo aparte de The Big Bang Theory sigo Spooks que ahora en Octubre comenzará su última temporada, How I met your mother y ya está. No soy muy de ver la tele, sobre todo por falta de tiempo.

    Me gusta

  2. Pues la verdad es que tampoco te sabría decir, porque la única serie que sigo regularmente de las nominadas es The Big Bang Theory. Pero dos que quiero empezar tienen buenos resultados, así que querrá decir algo =b.

    Glee no está mal, es un musical con temas actuales, pero sólo he visto un par de capítulos; no puedo opinar =S.

    Me gusta

Responder

