What do I do?

¿Y tú, qué haces?

Gran pregunta.  ¿Qué hago? Pues soy psicobiólogo, aunque todavía lo diga con la boca pequeña y mirando al suelo. Normalmente, la palabra psicobiólogo provoca una cara tal que así:

_

Hace tiempo ya comenté por aquí qué es la Psicobiología, pero decir que te dedicas a la Psicobiología es como que un matemático te diga que se dedica a los números. Te dice mucho, pero no te dice nada. Así que voy a poner un pedacito de qué es lo que hago exactamente.

Actualmente, estoy con dos proyectos: uno, en calidad de estudiante de máster. Es el que empecé durante el Practicum el año pasado. Es lo que en septiembre (con suerte y si consigo un poco de feedback) defiendo como Proyecto Fin de Máster, Tesina, o Suficiencia investigadora. Mona vestida de seda… Es un trabajo sobre, Ya lo colgaré cuando lo tenga terminado.

El otro proyecto es en calidad de investigador contratado. Este es el proyecto por el que me voy a París en septiembre, y sobre el cual presento un póster. Y como el póster ya está hecho, ese sí lo voy a poner aquí.

Realmente, toda el post es una excusa para ponerlo, porque estoy contento de haberlo terminado de una vez  =b.

El trabajo trata de los efectos del bloqueo de la salida de calcio de los receptores de ryanodina del retículo endoplásmico sobre la estimulación locomotora inducida por etanol. El calcio es una de las sustancias más importantes para el buen funcionamiento de las células. Participa en prácticamente todo, de una u otra forma. Existen varias fuentes por las que la célula obtiene calcio, una de ellas es el retículo endoplásmico. Por otra parte, al igual que otras drogas, cuando se administra de forma aguda el etanol provoca estimulación locomotora. Otra cosa que hace el etanol es modificar el flujo de calcio en la célula.

Y en eso estamos nosotros, entre otras cosas  =).

_

ACTUALIZACIÓN

_

Esta es la versión definitiva del póster que mandamos a París. Salgo en 6 días. Me cago encima…

4 pensamientos en “What do I do?

  1. Saray: nos vamos a un congreso, a presentarlo allí. Del grupo en el que estoy presentamos un compañero y yo. Tendría que venir im “maestro” =b, que sale conmigo en el póster, pero al final me temo que no vendrá…

    indio: sí, bueno… Este “pedazo de científico” aún se hace líos con los símbolos de significación XD. Pero el análisis está bien hecho, eso sí =b.

    Me gusta

  2. Felicidades hermano! Te ha quedado muy cuco!!!!!!!

    Estás hecho un pedazo de científico n_n

    PD: me avergüenzo de mis conocimientos de estadística y bioquímica!

    Me gusta

Responder

