Meme: mi colección v. 2.0

Hace bastante tiempo, en los albores de este blog, completé un meme sugerido desde el ya olvidado blog de mi amigo Manu: “Meme: mi colección“. Trataba sobre discos. Cuando lo completé, puse una nota mental recordándome que lo tenía que hacer también sobre cómics. Nunca más se supo. Hasta hoy.

¡Qué cosas hace el aburrimiento! En concreto, hoy me ha dado por repasar posts viejos, y leyendo el que os contaba, se me ha ocurrido que ya es hora de llevar a cabo la tarea. Así que a ello voy.  Eso sí, con algunas modificaciones y adaptaciones.

Nota: entiendo que poca gente podrá contestar con cómics. Quién no, aceptamos libro como animal acuático.

¿Cuál fue el primer cómic que te compraste?
A ver… Me remonto al primer cómic que recuerdo comprar en Castellón, que fue el Lobezno: Origen #01 (Forum, 2002), de Paul Jenkins y Andy Kubert. Pero el primer recuerdo que tengo de un cómic en mis manos es allá por 1994-95, en particular uno de Spiderman: Spiderman: Matanza máxima #02 (Forum, 1994), de David Michelinie y Mark Bagley. Y los siempre fieles Astérix y Obélix, claro.

¿Cuál es el último cómic que te has comprado?
The Unwritten (Vertigo, 2010), de Mike Carey y Peter Gross
¿Cuántos cómics tienes en tu colección?
Ni lo sé, ni me importa XD. Pero son muchos  ^_^
¿Un cómic que cambió tu vida?
Realmente, los cómics que me cambiaron la vida fueron los que me leí hace ya años, que reanimaron mi letargo. No sé exactamente cuál sería, pero supongo que podría haber sido el Ultimate Spiderman vol. 1 #01 (Forum, 2002), de Brian Michael Bendis y Mark Bagley.
¿Un cómic que hayas releído varias veces?
La saga Secret War (Panini, 2005-06), de Brian Michael Bendis y Gabriele Dell’Otto
¿Cuál es tu portada de cómic favorita? ¿Y la que menos te gusta?
Esta sí que no puedo decidir…
¿Qué cómic le regalarías a tu mejor amigo?
Kick-Ass (Panini, 2010), de Mark Millar y John Romita Jr. O alguno de The Boys (Norma 2007-act), de Garth Ennis y Darick Robertson. Muuuy a saco.
¿Qué cómic le regalarías a tu peor enemigo?
Alguno de Web of Spiderman, joder qué malos son…
¿Qué cómic utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
Esto va a estar bastante difícil… Jajaja. Pero, hum, ¿qué tal The Sandman (Norma, 2000), de Neil Gaiman y Sam Keith?
¿Y para seducir a un miembro del mismo sexo?
Pues no es algo que me preocupe, la verdad…
¿Cuál es el cómic más embarazoso que tienes en tu colección?
Sinceramente, ninguno. No me avergüenzo de ningún cómic  = ). Aunque hace un tiempo leí uno de Mighty Avengers bastante regulero…
¿El mejor cómic en la colección de tus padres?
Mis padres no leen cómics. Aunque me pasaron mi primer Astérix y Obélix.
¿Un cómic en el que te gustaría haber participado?
Uf… En alguno de Bendis, o Warren Ellis.
¿Un cómic de los 70?
Giant-Size X-Men #01 (Marvel, 1975). Este es el número en el que aparece por primera vez la formación más famosa de los mutantes. Creo que es una de las portadas más famosas de los cómics.
Como curiosidad, en esta década apareció por primera vez el último personaje de Marvel por orden alfabético: Zzzax, en Hulk #166, y Lobezno, también en la serie de Hulk (#180)
¿Un cómic de los 80?
Gran década (aunque algunos piensen lo contrario  =b). Tenemos empate entre Maus (Raw Magazine, 1980-1991), de Art Spiegelman, ganadora del Pulitzer en 1992; y Watchmen (DC Comics, 1986-87), de Allan Moore y Dave Gibbons.
¿Un cómic de los 90?

Esto se pone complicado. Más que nada, porque esta década sí la viví como consumidor de cómics. De años anteriores lees clásicos, lo que intuyes y lees por ahí que está indicado como lo mejor. Pero de los 90 podría decir mil… Aunque creo que me voy a quedar con la saga de La Era de Apocalipsis (Marvel, 1995-96; publicada por Planeta 2003-), de Scott Lobdell, Mar Waid, Fabian Nicieza y Jeph Loeb (guión), y Roger Cruz, Ron Garney, Andy Kubert e Ian Churchill (dibujo). Pero por decir algo, realmente.

_

¿Un cómic de los 00?

Y lo más complicado. Triple empate, yo creo. Powers (Planeta, 2002-2008; Panini, 2009-act), de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming; Y, el último hombre (Vértigo, 2004), de Brian K. Vaughan y Pia Guerra; e Iron Man: Extremis (Panini, 2006), de Warren Ellis y Adi Granov. Aunque, también, por decir algo.

_
¡Veremos qué nos depara el futuro!
Os animo a que contestéis, bien con cómics o con libros.
2 pensamientos en “Meme: mi colección v. 2.0

  1. Buff, a penas he leido 3 o 4 de los que pones, entre ellos, kick ass, y el último hombre, este último me pareció que tenía los mejores dibujos después de los de Neil Gaiman (Neverwhere is a religion not an option xD).
    De kick Ass me encantó la historia y cómo esta narrado, y por paradójico que parezca creo que la peli tiene alguna que otra cosa mejor que el cómic. Además no me acaban de gustar los dibujos, la anatomía es muy básica y a veces parece “dibujados sin ganas”. Perdón si te parece que blasfemo o algo, pero hablo desde la ignorancia pero con mi opinión y gustos en formación.

    Me voy a poner la página en favoritos, porque no se hacerme seguidora y te pierdo la pista!

    Un saludo!

    Me gusta

  2. Ey, mi blog no está tan olvidado! Hago una entrada por trimestre aproximadamente 😛 Buena idea la de exportar la autoentrevista al formato cómic. Me la apunto como tarea pendiente 🙂

    Me gusta

Responder

