Crónica de un Salón anunciado

Este post va a ser un poco raro. En vez de escribirlo, voy a aclarar cosas. Que el rollo os lo cuenten los vídeos y ya añadiré yo los corolarios. Sin más: mi crónica del Salón del cómic de Barcelona 2010. ¡Os lo perdisteis!

Peeeero, nada mas llegar…

Y vaya si pillé!!

Sin embargo, el dia comenzó de otro modo. A las 10 abrían el Salón: gran cola, aunque bastante rápida; a los dos minutos estaba dentro y a lo mío.

Ahí empezaron a ponerse tensas las cosas…

Y os podéis imaginar… Ese hombre, porque era un tranquilo de la vida, pero en la cola de al lado (que no esperaba ni siquiera para los mismos autores que nosotros) un hombre saltó cabreadísimo, gritando que “por qué no se había avisado de eso antes“. Con toda la razón, pero bueno. Hablando luego con el de la organización que no se quiso mojar en el video, comentaba que opinaba igual que nosotros, pero que no había sido una decisión de FICOMIC, sino de la editorial; como los mismos autores iban a estar por la tarde en el stand, no querían perder la oportunidad de que todos los que pasaran por la mañana dejaran de hacerlo por la tarde, y perder así potenciales clientes. Y es que estos dos son unos cracks. Aparte de que me atrevería a asegurar que el 90% de esa fila sudábamos de Jaenada.

Al final se arregló. Rectificaron y dijeron que “bueno, vale; un tomo por persona“. Pero se lo curraron bastante y firmaron (Diggle) y dibujaron (Jock) lo que la gente les pidió. Como esto  =) :

Con el subidón del dibujo y el éxito de la cámara, me crecí ^^. La verdad es que algo interesante de ir por ahí con un aparato de video es la cantidad de juego que le puedes sacar. Sobre todo si encima lo vendes como algo serio, en plan entrevistador…

Personalmente, creo que hay razón por ambas partes. Por una parte, como género dentro del medio del cómic, el Manga tiene todo el derecho a estar ahí, y dentro de la cultura Manga, no se puede obviar la importancia del cosplay. Así que quejarse de una cosa es prácticamente quejarse de la otra, porque la probabilidad de que aparezcan otakus con cosplay es razonablemente alta. Por otra parte, es un hecho que sumando las casetas de Manga y las de merchandising, copan un porcentaje basante alto de la oferta de salón, lo que, sin duda, limita el número de artículos de cómic americano y europeo (comic–book, novela gráfica, historieta, tira cómica…) al que la gente no interesada en el Manga puede acceder. Yo, mientras siga encontrando lo que busco, me parece todo bien. Además, se ven cosas bastante curiosas.

Y hasta aquí puedo leer. ¡El año que viene, más!

13 pensamientos en “Crónica de un Salón anunciado

  1. Jajajajaja frikazooooo!!

    Me ha molado la idea, ¡casi casi no parecías nerd al lado de los entrevistados! El año que viene te preparamos una acreditación falsa =)

    Y brutal el dibujo de DD, ¡qué dominio del rotulador!

    Me gusta

  2. Joooo…si me llegas a decir que ibas a hacer un reportaje me hubiera ido contigo a entrevistar a frikis, con mi cosplay de Lois Lane (osea Luisa Carril en español)

    Me gusta

  3. Hey!

    Me ha encantado^^ muy original. Me alegro de que lo disfrutaras =)

    Mi opinión en cuanto a lo del manga en el salón del cómic es:
    Por mucho que el manga sea cómic, si ya tienes un fin de semana al año sobre manga y todo el mundillo otaku, no vayas al salón del cómic. Tampoco me parece mal que vayan otaku, pero ya preferiría que todo fuera de cómic.

    P.D: el tio del primer grupo podía ser un poco más educado.

    Besos

    Me gusta

Responder

