Previews

El Salón del Cómic de Barcelona está a las puertas. Esta vez, en su edición nº 28. Y un año más me preparo para acudir ^^.

El año pasado me dio tiempo al volver de Finlandia, pero este 2010 la fecha se ha adelantado, cosa que tampoco viene mal del todo. Aunque esta edición es un poco jodida, ya que el viernes es el día que más autores van y hasta más tarde se quedan firmando, pero no puedo ir. Aunque si hay algo  que he aprendido estos años, es que no da tiempo a conseguir todas las firmas que quieres e “ir de tiendas“, así que tendremos que maximizar el rato allí, escoger dos o tres peces gordos y armarnos (me) de paciencia y paz de espíritu.

Para eso, lo mejor es ir preparado. Razón por la cuál he hecho una lista de los cómics que pienso agenciarme, y los autores de quienes me joderá bastante no conseguir firma/dibujo.

Este año, de los autores que van me interesan 8: Paco Roca, Salva Espín, Pasqual Ferry, Vicente Cifuentes, Andy Diggle, Jock, Gail SimoneIvan Reis. Todavía no he mirado los horarios de firmas, pero espero que no se solape ninguno. Cosa bastante improbable, por otro lado.

Respecto a las compras, este año no hay ningún gran evento del que necesite números atrasados ni nada. Además, como soy un tío fiel, la mayor parte de (si no todas) las novedades que sigo normalmente en grapa, las pillaré en Siragga, así que me da la impresión de que este año va a ser más de ojear, merchandising y curiosidades que otra cosa. Y en cierto modo, casi mejor, ya que este año hay bastantes actividades, como las relacionadas con Star Wars (es el 30 aniversario de El Imperio Contraataca), de las que se encargará Legión 501, asociación dedicada al costuming oficialmente reconocida por Lucasfilm. Aparte de las exposiciones, videojuegos y demás de todos los años, esta edición va a contar con conciertos. La verdad es que me dan bastante igual los grupos, pero no deja de ser curioso.

De todas formas, como nunca está de más ir preparado, he confeccionado una lista:

DC Comics:

  • Vertigo voices Grant Morrison: El misterio + Mata a tu novio
  • Hellblazer, de Garth Ennis (y si encuentro el de Ellis, me lo pillo también)
  • Predicador, de Garth Ennis (aunque este dudo, porque es un sablazo…)

Marvel:

  • A lo mejor me pillo original la saga de Criminal, de Ed Brubaker. Pero no sé.
  • Marvel Gold: Silver Surfer.

Y luego, otros como Cerebus: Alta sociedad, de Dave Sim; o Echo, de Terry Moore.

_

Estoy pensando que igual mando todo a tomar y me voy el viernes. Ya os contaré.

Un pensamiento en “Previews

  1. Pingback: Tweets that mention Previews « Como decíamos ayer… -- Topsy.com

Responder

