Zapatero, a tus zapatos

Hace tiempo que no escribo nada.

Como habéis podido comprobar (quién haya) la sección “El futuro está aquí” ha dejado de publicarse regularmente, debido a que al parecer, la leen tres personas. Dado que son cosas sobre las que yo me he informado ya y únicamente posteaba porque creía que podían ser interesantes para otros, no me compensa el esfuerzo. Y tampoco lo siento mucho, ya que de las tres personas que lo leían, dos pueden seguir accediendo a esa información a través de mi perfil de Google y a otra la veo muy a menudo  = ), por lo que no tengo la sensación de dejar a nadie colgado.

De todas formas, esta entrada viene por otra cosa, más relacionada con el título de la misma, para variar. Pero no, no tiene que ver con la (ponga el adjetivo que quiera) política del Gobierno.

Me he dado cuenta de que en todo el tiempo que tengo el blog, apenas hay una o dos entradas relacionadas directamente con el tema que más tiempo me ocupa y tanto me apasiona. Es un tema que, muchas veces (la mayoría, creo), se cuela en mi discurso, ya sea defendiendo argumentos o comentando distintas situaciones. Es un tema por el que filtro y bajo el que proceso muchas de las cosas que percibo, y sobre el que me pierdo pensando en incontables what ifs. Es un tema que, aunque no lo puedo compartir con mucha gente, simplemente me encanta. Y, sorpresa, no son los cómics. *

Es la psicobiología.

La Psicobiología, de forma simple, es una ciencia que estudia los correlatos biológicos que subyacen al comportamiento. Esto es, estudia de qué forma los distintos procesos biológicos que tienen lugar en el cerebro se relacionan con distintas conductas, y cómo las alteraciones en esos procesos, estructuras, elementos, etc., la afectan de formas diferentes. Sin embargo, se podría decir que la Psicobiología es, más que una disciplina en sí misma, una perspectiva. Es decir, un enfoque por el cuál intentar dar explicación a distintos fenómenos psicológicos, como el aprendizaje o la memoria.

Uno de los campos más bonitos e interesantes para estudiar desde esta perspectiva es la adicción. Que es en lo que se centra y hacia lo que se dirige mi trabajo. Por este motivo, a partir de hoy voy a ir escribiendo cosas sobre adicción; desde conceptos sobre drogas a factores que determinan que alguien se vuelva adicto. Espero que lo encontréis interesante.

Así, además, me sirve de repaso  ^^.

_

_

* (A estos también me dedicaré más ¿o qué os pensabais? = b)

3 pensamientos en “Zapatero, a tus zapatos

  1. ey, pues yo de the future is here he llegado a leer mas de la mitad de lo que has publicado! de todas formas habia muchas cosas de las que no me enteraba, cosa que parece que no va a cambiar si te pones a hablar de psicobiologia🙂 de todas formas hare el esfuerzo!:D

    Me gusta

  2. Bueno, el blog es del blogger, así que no te agobies por si escribes o dejas de escribir una sección. Personalmente me gustaba leer qué cosas te llaman la atención, así que si la retomas bienvenida será. Eso sí, a lo mejor empiezo a censurarte en mi reader, porque colega, menudo ritmo XDD

    Cuenta cosillas de psicobiología, cuenta. Si no me entero de ná ya me encargaré de hacer las preguntas pertinentes =)

    Me gusta

Responder

