Estocolmo

Por fin tengo material para una entrada sobre Estocolmo. En realidad, no es que sea un buen momento, ya que se nos ha ido la conexión y escribo esto desde la Universidad. Menos mal que tenía algunas fotos en el (perdón Jack = b) chupóptero y otras les puedo coger del Facebook de otros ^^.

Puede parecer absurdo, pero a mi no me gusta mucho viajar. No sé por qué, no le veo la gracia que otras personas. Si sale un viaje, pues bien, vamos; pero no tengo esa curiosidad por otros lugares que tiene tanta gente. Sólamente hay un sitio que he visitado del creo no podría cansarme nunca: Londres. Bueno, ahora son dos.

Puede ser por lo cercano del viaje, pero me parece que no he visto una ciudad más bonita que Estocolmo en todo el mundo. Me parece increíble. Sonará cursi, pero te da la sensación de ser la típica ciudad en la que transcurriría un cuento de hadas. La parte antigua, los edificios, el río, los museos… No puedes dar un paso sin ver algo que te asombre. No es que tenga monumentos famosos, o lugares de interés internacional (que también), ¡toda la ciudad es un monumento! A cualquier persona que le guste la arquitectura, la fotografía, la historia…; o simplmente con que tenga un poco de sensibilidad, estoy convencido de que la ciudad le gustaría (aunque no me cabe duda de que alguien comentará que no le gustó, por el motivo que sea).

Dos horas de caminar hicieron falta para tener por seguro que quería volver allí. La primera vez fue un buen viaje, el de “descubrimiento”, pero hizo un tiempo fatal y no pudimos disfrutarlo todo lo que se merecía. Aún así, con un tiempo de mierda, cautiva por completo. Esta es la trupe con la que fui la primera vez. Por respeto, os presentaré: de izquierda a derecha: Cristina, Uxue, Sara, feo, Eider y Nerea.

Sí, es un barco. Ahí dormimos, en un camarote en pleno río congelado. Fue curioso = b. Otra cosa positivas de este primer viaje fue el fantático restaurante japonés que encontré de casualidad, caminando por ahí. Lástima no tener fotos del sitio…

El segundo viaje fue el de la confirmación: me enamoré de esa ciudad. Y el de ver cosas que no pude la vez anterior, como el Vasa Museum, Skansen, la mezquita (la única de Europa que aún conserva el minarete)… Y volver al museo de Alfred Nobel y a Sushi Bar Pong XD. Sé que no suena serio, pero es tremendo.

Hizo un tiempo genial en esta ocasión. Aunque bastante frío, hacía sol y se podía caminar por la calle sin llenarse uno de nieve. Este segundo viaje fue con gente nueva:

De izquierda a derecha: Peter, Agnieszka, feo, Anna, Esad, Ana II, Christoph y Maja; a la salida de Skansen.

Bueno, poco más que decir. Ojalá tuviera fotos del museo de Nobel, del camarote, etc. Baste decir que ya estoy pensando en volver. Aunque esperaré a que haga mejor tiempo = ).

Aquí os dejo unas fotos de la ciudad, espero que os gusten.

Anuncios

9 pensamientos en “Estocolmo

  1. Sabes que es lo injusto? que a la gente que no os gusta viajar especialmente, os salen más viajes que a los que lo adoramos xD
    Preciosas fotos
    Y mucha envidia.
    Un besazo!

    Me gusta

  2. No creas Jack, precísamente lo contrario… No es pose ni nada (no veo por qué habría); estoy un poco saturado de viajes. Aunque son cosas que las hago ahora o no las haré, y son sitios que me llaman la atención (San Petersburgo); lo de Estocolmo fue un descubrimiento. Aquí la gente “viaja por viajar” (con Ryanair está tirao), pero es algo que a mí no me llama.Y definitivamente, Estocolmo te encantaría = ), ‘con tanto encuadre y lugares abiertos de aire libre para hacer fotacas…’ (léase como J. Reyes XD)

    Me gusta

  3. Cómo parece que mola Estocolmo!! Es uno de los tantísimos sitios que tengo pendientes!!Y venga hombre, eso de que no te mola viajar ya es más pose que otra cosa 🙂 Seguro que después de unos meses de Rasmus vienes con la opinión cambiada… ¡aunque sea sólo ligeramente!A mí también me molaría ver más fotos de la vida cotidiana. Cómo cocinas en tu iglú, jajajajajaja.

    Me gusta

  4. Ey, muy chula la ciudad!!! Es un objetivo a largo plazo.Mr. Feo, cuando tengas internete en la residencia cuelga las fotos más intimas. Esas que haces cuando te levantas, cuando caminas hacia clase, cuando cocinas en tu iglú, etc…Un abrazo.

    Me gusta

  5. Tio tio tio, el kebab Jerusalén, está en una callejuela que da a la Prastgatan. Si no lo han cambiado de dueño está brutal. Y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, está en mi top 3 de ciudades.¿Te ha gustado el Vasa? A mi no me acabó mucho, y la entrada es algo carilla. Ah! y no te pierdas el Absolut Ice Bar, justo al lado de la estación.Un besote envidioso!

    Me gusta

  6. Ernie! Ya teníamos ganas por aquí de saber de ti!!Estocolmo parece increíble… y dormir en el barco debió ser emocionante (aunque a mí me habría dado miedo). Esperamos más fotos de la próxima visita!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s