Oscars 2009

Bueno, como no todo va a ser Turku, convoco un año más la Porra de los Oscar. Aquí las nominaciones:

Mejor pelicula:

* ‘El curioso caso de Benjamin Button’
* ‘El desafío: Frost contra Nixon’
* ‘Mi nombre es Harvey Milk’
* ‘El lector’
* ‘Slumdog Millionaire’

Mejor director:

* David Fincher (‘El curioso caso de Benjamin Button’)
* Ron Howard (‘El desafío: Frost contra Nixon’)
* Gus Van Sant (‘Mi nombre es Harvey Milk’)
* Stepehen Daldry (‘El lector’)
* Danny Boyle (‘Slumdog Millionaire’)

Mejor actor principal:

* Richard Jenkins (‘The Visitor’)
* Frank Langella (‘El desafío: Frost contra Nixon’)
* Sean Penn (‘Mi nombre es Harvey Milk’)
* Brad Pitt (‘El curioso caso de Benjamin Button’)
* Mickey Rourke (‘El luchador’)

Mejor actriz principal:

* Anne Hathaway (‘La boda de Rachel’)
* Angelina Jolie (‘El intercambio’)
* Melissa Leo (‘Frozen River’)
* Meryl Streep (‘La duda’)
* Kate Winslet (‘El lector’)

Mejor actor secundario:

* Josh Brolin (‘Mi nombre es Harvey Milk’)
* Robert Downey Jr. (‘Tropic Thunder’)
* Philip Seymour Hoffman (‘La duda’)
* Heath Ledger (‘El caballero oscuro’)
* Michael Shannon (‘Revolutionary Road’)

Mejor actriz secundaria:

* Amy Adams (‘La duda’)
* Penélope Cruz (‘Vicky Cristina Barcelona’)
* Viola Davis (‘La duda’)
* Taraji P. Henson (‘El curioso caso de Benjamin Button’)
* Marisa Tomei (‘El luchador’)

Mejor guión original:

* ‘Frozen River’
* ‘Happy: Un cuento sobre la felicidad’
* ‘Escondidos en Brujas’
* ‘Mi nombre es Harvey Milk’
* ‘WALL-E’

Mejor guión adaptado:

* ‘El curioso caso de Benjamin Button’
* ‘La duda’
* ‘El desafío: Frost contra Nixon’
* ‘El lector’
* ‘Slumdog Millionaire’

Mejor película de animación:

* ‘Bolt’
* ‘Kung Fu panda’
* ‘WALL-E’

Mejor película de lengua extranjera:

* ‘Der Baader Meinhof Komplex’ (Alemania)
* ‘La clase’ (Francia)
* ‘Revanche’ (Austria)
* ‘Okuribito’ (Japón)
* ‘Vals con Bashir’ (Israel)

Las reglas, como en años anteriores: 10 céntimos de apuesta por categoría. Lo único que este año no me lo podréis dar a mí, así que quien quiera entrar en la porra, antes de escribir sus propuestas ponga en mayúscula “ENTRO EN LA PORRA”, así cuando nos reunamos todos, podremos habalr de negocios = b.

El límite para entrar es hasta tres días antes de la ceremonia. Se puede ir actualizando la apuesta en función de las películas que uno haya visto. Es decir, yo no he visto todas las nominadas a mejor director, por lo que esperaré a verlas y si quiero apostar, apuesto. Si me quiero lanzar de cabeza, vale igual, pero recordad la fecha límite para cambiar el voto.

Aquí mis candidatos:

Mejor película: El curioso caso de Benjamin Button (no he visto “El lector” ni “Frost contra Nixon“, pero creo que esta tiene muchas posibilidades)
Mejor director: David Fincher, por El curioso caso de Benjamin Button
Mejor actor: Sean Penn (Fran, ¡hay que arriesgar! XD)
Mejor actriz:
Mejor actor secundario: Heath Ledger, por El caballero oscuro (En mi opinión, cantado)
Mejor actriz secundaria:
Mejor guión original: Happy: un cuento sobre la felicidad
Mejor guión adaptado: Slumdog Millionaire
Mejor película de lengua extranjera:
Mejor película de animación: Wall-e

Me dejo algunas en blanco porque aún no las he visto. Iré actualizando.

¡Suerte!

7 pensamientos en “Oscars 2009

  1. He acertado: película, actor protagonista, actor de reparto, actriz de reparto, guión original, guión adaptado, película de animación. 7 en total.De las que no contaban sólo he adivinado el maquillaje.Mi mayor sorpresa, Danny Boyle con su Oscar al mejor director. La película me gustó muchísimo, pero imaginaba que los otros nominados tenían una apuesta más fuerte (no llegué a ver ninguna de las otras).En mejor actriz protagonista tuve que votar por la crítica que había leído, así que supongo que arriesgué demasiado!En mi opinión, si hay algún Oscar que no se merece Slumdog M. son los de música. ‘Down to Earth’ de Wall·E me pareció mucho mejor tema.Ah, y me espero a ver Benjamin Button, pero pensaba que el Oscar a los efectos estaba cantado, ¡inocente de mí!

    Me gusta

  2. Bueno, como parece que la porra no es mucha porra, me voy a saltar la regla de las 3 horas por si acaso al final se hace.Mis candidatos son:Mejor película: Slumdog Millionaire – Mejor director: David Fincher– Mejor actor principal: Sean Penn– Mejor actriz principal: Meryl Streep– Mejor actor secundario: Heath Ledger– Mejor actriz secundaria: Penélope Cruz– Mejor guión original: Mi nombre es Havery Milk– Mejor guión adaptado: Slumdog Millionaire– Mejor película de animación: Wall·Ea todo esto, aquí van mis ganadores para algunos de mis Oscars favoritos:– Mejor dirección de fotografía: Benjamin Button– Mejor maquillaje: Benjamin Button– Mejor sonido: Iron Man– Mejores efectos: El caballero oscuroíbamos a ver hoy benjamin button, pero ha habido un problema con los horarios y no ha podido ser. Veremos si el martes compramos la entrada a una película ganadora!

    Me gusta

  3. Vale, he visto todo lo que he podido, esta es mi quiniela.Mejor pelicula: Slumdog MillionaireMejor director: Danny BoyleMejor actor principal: Mickey RourkeMejor actriz principal: Kate WinsletMejor actor secundario: Philip Seymour HoffmanMejor actriz secundaria: Penelope CruzMejor película de animación: WALL-EAcabo de leer lo de 3 dias antes de la ceremonia, espero que 3 horas también sirva…Bueno pues eso, si me dejais, entro en la porra.

    Me gusta

  4. Bet update:Mejor película: Slumdog millionaireMejor actriz: Angelina JolieMejor actriz secundaria: Penélope CruzMejor película de lengua extranjera: La clase

    Me gusta

  5. Voy sobre seguro este año aunque me joda…MEJOR PELÍCULA Slumdog MillionaireMEJOR DIRECTOR Danny BoyleMEJOR ACTOR Sean Penn (no creo que sea arriesgar…)MEJOR ACTRIZ Anne HathawayACTOR DE REPARTO Heath LedgerACTRIZ DE REPARTO Marisa TomeiGUIÓN ORIGINAL “Happy: Un cuento sobre la felicidad”GUIÓN ADAPTADO “Slumdog Millionaire”MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN “Wall-E”MEJOR PELICULA EXTRANJERA “La clase” (Francia)Lo que me encantaría (no entra en la porra…):MEJOR PELÍCULA ‘El curioso caso de Benjamin Button’MEJOR DIRECTOR David FincherMEJOR ACTOR Brad Pitt o Mickey Rourke (me encantan los dos) MEJOR ACTRIZ me da igualACTOR DE REPARTO Heath Ledger… o Robert Downey Jr.!!!!!ACTRIZ DE REPARTO Marisa Tomei o Penélope Cruz me encantan las dos!!!GUIÓN ORIGINAL “Escondidos en Brujas” o “Wall-E”GUIÓN ADAPTADO “El curioso caso de Benjamin Button”MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN “Wall-E”MEJOR PELICULA EXTRANJERA “La clase” (Francia)

    Me gusta

Responder

