Primer asalto

Hola gente.

O como dicen aquí moi-moi = b. Es mi primera entrada desde que esoty en Turku, así que comenzaré por comentar lo general y terminar, ya que de momento no hay mucho que decir, salvo lo que os podeis imaginar sobre el frío que hace. Mucho. En serio.

La llegada fue genial, básicamente porque bajas del avión y lo primero que ves son árboles. Entonces te das cuenta de que su aeropuerto está en medio de un bosque. La primera en la frente.

Me recogió la tutora asignada por la Universidad de Turku, una estudiante de historia contemporánea que me rompió un poco (bastante) el mito de las finlandesas. Bueno, no pasa nada. Cogimos el autobús y me dejó en donde sería mi nueva casa por cinco meses. Mi habitación: una nevera, una mesa, un baño (la ducha está a ras de suelo, sólo cubierta por una cortina), un colchón de mierda y un armario que asusta de grande. Esa noche dormí con un jersey y tapado con una manta que me traje de casa (sorry brothers ^^’).

Al día siguiente fue día de burocracia: registro en la universidad, abrir cuenta de banco, firmar contrato de arrendatario… Pero bueno.

El jueves y el viernes fue el Orientation Course. Allí nos dieron toda la información que íbamos a necesitar para saber exactamente cómo de jodidos estábamos por no saber toda la cantidad de cosas que teníamos que hacer antes de empezar las clases; es decir, hoy. Pero bueno, por la noche fue la fiesta de bienvenida y no estuvo mal, aunque volviendo a casa casi se me congelan las piernas.

La gente es bastante maja, y aunque hay bastantes españoles nos hablamos en inglés para entendernos cuando hay gente de otros países, así que creo que un objetivo se cumplirá, al menos. Hemos formado grupito un chico de Vitoria, una chica de Gijón, una chica y un chico de Barcelona, un chico de Colombia que vive en Atlanta, una lituana y uno de la República Checa. Buena peña. El 29 nos vamos a Estocolmo en el famoso Party boat. Ya os contaré.

Deciros que estoy bien. Sé que estáis todos muriendo de ansia y preocupación (XDD), estad tranquilos = b. Para la próxima entrada a ver si pongo alguna foto.

Nähdään!!

7 pensamientos en “Primer asalto

  1. Pingback: Comienzo, fin y comienzo « Como decíamos ayer…

  2. Moi-moi tio. Ya veo que lo primero que has hecho es montartelo para irte de farra, haces bien, a ver si en Estocolmo son todo pibones y se mantiene el mito de las suecas de las películas de Jose Luis López Vázques y Paco Matinez Soria

    Me gusta

  3. moi-moi!Si se te congelan las piernas es que no has bebido suficiente Jägermeister!! jeje.Ánimo con la burocracia y ya nos contarás qué tal el Party Boat, que suena brutal!Y a propósito de las fotos, que te las pasen todas que queremos un buen reportaje! 🙂

    Me gusta

  4. Ernie! Menos mal, ya teníamos ganas de saber de ti, aparte de por los mensajitos de perfil del face 😄Parece que todo va genial de momento, así que me alegro mucho por ti, y nada, a seguir así de bien pero menos desorientado.Te echamos de menos!!!

    Me gusta

Responder

