Eufemismos

Me encantan los eufemismos. Aunque me gusta pensar que soy el tipo de persona que dice las cosas claras (al menos, eso creo), los eufemismos me parecen uno de los mejores ejemplos de inteligencia humana.

Esta mañana hablaban sobre la niña inglesa que ha decidido no someterse al transplante de corazón (TEMA APARTE), y muchas personas decían que debería intervenir algún psicólogo para concienciarla (TEMA APARTE, también, porque…). Me ha hecho gracia, así que he pensado poner algunos de los eufemismos que recuerdo ahora mismo y que más me gustan.

  • Concienciar por convencer; como en “debería intervenir un psicólogo para intentar concienciarla”.
  • Invitar por obligar; como en “señor, le invitamos a abandonar la sala”.
  • Peculiar por no hay por dónde cogerlo; como en “es un punto de vista peculiar”.
  • Diferente por inexplicable; como en “es… diferente”.

No me olvido de los eufemismos de chiste como los de “guapo raro”, “belleza distraída”, etc. Es que me parece que están muy vistos.

¿Alguna otra aportación?

PD: ¿Es esto un meme?

9 pensamientos en “Eufemismos

  1. si, tiene todas las de convertirse en meme…^^“bailas gracioso es un eufemismo amistoso de eres un pato patizambo con el que te puedes pegar unas risas” oído a Indio en situación pre-fiesta (acabo de recordarlo)

    Me gusta

  2. Ay, los eufemismos…A mi me gusta cuando un profesor dice:“Reconozco que el <>ejercicio<> del otro día fue <>un poco largo<>” cuando quiere decir“Reconozco que el <>examenaco<> del otro día fue <>interminable<>.Ya estaré atenta para las perlas eufemísticas que me suelte la gente y daré más aportaciones, que me ha gustado la idea ^^.

    Me gusta

  3. Me gusta cuando la gente dice de un bebé que es gracioso o simpático por no decirle a su madre:“Oh dios mío!!!! Recuerda no darle de comer a partir de medianoche!!”

    Me gusta

Responder

