Meme: Mi colección

Este meme lo he cogido prestado de Manu, y por ver algo de variedad en el univeso musical de nuestro círculo de amigos lo replico ^^.

¿Cual fue el primer disco que te compraste?
El prime disco propio del que tengo recuerdo es el Scatman’s World(1995), de Scatman John. Ya de más mayor, recuerdo el de Grandes Planes de CPV (1998) y En la brevedad de los días, de Nach Scratch, de 1999.

¿Cual es el último disco que te has comprado?
El último ha sido el de Los veteranos, de SFDK.

¿Cuantos discos tienes en tu colección?
La verdad es que no tengo ni idea, diría que tal vez unos 40 o 50. En descaga unos 12-15 gigas. Imposible para mí igualar la colección de Manu.

¿Un álbum que cambió tu vida?
Bueno, que me cambiara la vida, supongo que el de CPV. Con ese disco descubrí qué era realmente el rap. Pero son varios los que en algún momento considero que han sido un punto y aparte: Desde los chiqueros, de SFDK y En pie de vuelo, de La Alta Escuela; Genios, de Violadores del Verso, Violent by design, de Jedi Mind Tricks

¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
Los que más esucho últimamente son el último de Nach (Un día en suburbia), Ánima, de Fuera de Lugar y el Viva la vida de Coldplay.

¿Cual es tu portada de disco favorita?
Hum… me gusta mucho la de Un tipo cualquiera, de Toteking (jier). También la de Autodidactas (jier), de Arma-Blanca. Y, aunque suene a autobombo ^^, la de ¿Quién puso en duda? de Per Nocta.

(Esta me la he inventado yo:) ¿Y la peor portada de un disco que te guste?
La de MP da last don, de Master P (jier) y la de Power, de Ice T (jier)

¿Qué álbum le regalarías a tu mejor amigo?
Alguno de música extraña, de esa que se encuentra sólo en los mercadillos de segunda mano de las ferias =b

¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
Alguno de tralla.

¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
Alguno de Duke Ellington o James Wilson. Como dice Lechowsky: «Me encanta el Jazz. Es la única música con la que me emborachoy es capaz de paliar mi resaca».

¿Y para seducir a un miembro del mismo sexo?
Supongo que lo mismo, ¿no? Aunque, al igual que Manu, tampoco es algo que me preocupe.

¿Cual es el disco más embarazoso que tienes en tu colección?
Ahora mismo, creo que lo más embarazoso de mi colección es el Big Willie Style, de Will Smith. Sí, aún está po ahí XD. Y de estos antiguos de los que ves y piensas «¿cómo coño pude tener algo así en mis manos?» Creo que todavía anda por ahí una cinta de Agua Bendita XD.

¿El mejor disco en la colección de tus padres?
Alguno de greatest hits de Louis Armstrong o John Coltrane.

¿Un disco en el que te gustaría haber participado?
Me sumo a la idea de Manu. Cualquier disco que me guste creo que lo hubiea empañado. Aunque bueno, por ilusión me hubiera gustado hace una colabo con la mayoía de grupos que me gustan. Especialmente SFDK o alguno así. Soña es gratis, ¿no?

¿Un disco de los 70?
Al igual que Manu, los 70 me pillan lejos. Aunque por impotancia para el desarrollo del hip hop diría que alguno de James Brown o Kool Herc.

¿Un disco de los 80?
Fear of a black planet, de Public Enemy.

¿Un disco de los 90?
Por sentar las bases de lo que luego vendría, el Madrid, Zona Bruta; de El Club de los Poetas Violentos (CPV).

(Esta me la he inventado yo:) ¿Un disco de lo que llevamos de 00?
Uyuyuy… No sé. ¿Visions of a Gahndi, de JMT? ¿Música para enfermos, de Tote? ¿Enfants de la Lune, de Psy4 de la Rime? No puedo decir uno.

¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?
Alguna de Per Nocta: La vida es sueño, o Huérfanos de dios.

¡Que siga la juerga!

(Nota Mental: Hacer el meme de cómics ^^)

Y ahora me voy a hacer el último examen =b.

3 comentarios en “Meme: Mi colección

  1. hola soy leito un fanatico tuyo,soy rapero y me gusta el rap yel hip-hop,tambien te agradeseria si me degas un mensaje cuidate te mando saludos y vendiciones sigue haci vale.

    Me gusta

Deja un comentario