Segundas oportunidades

Esta noche me ha dicho mi hermano algo MUY interesante. Al menos para mí.

Resulta, que aunque hayas aprobado una asignatura, ¡puedes volver a matricularte para subir la nota! Esto es genial para subir medias, ¿no?

La verdad es que es una noticia de puta madre, pero hay algunas cosas que no me cuadran:

  1. La fuente de información, aunque respetable (ese Jack, ahí), resulta poco rigurosa. Me informaré mejor.
  2. Creo yo que, si esto fuera así, habría mucha más gente haciendo uso de ello.
  3. Los estudiantes podrían estar el tiempo que quisieran hasta conseguir la media que quisieran, hasta agotar las convocatorias.
  4. Las convocatorias mismas. Es decir, el límite de convocatorias legal (5 + 1 extraordinaria) es un baremo de aprobado; sirve desde el 0 hasta el 4,9 ¿Hay límite “por arriba”? ¿A partir de qué nota, 9, 10? Si tengo un 10, pero no una matrícula ¿me puedo volver a matricular para conseguirla?

Aun con todo, me parece una muy buena noticia =).

9 pensamientos en “Segundas oportunidades

  1. Oooohhh…. =(. Mandé un email a la UJI para confirmar la información y esta ha sido la respuesta.“Respuesta:Hola,no cabe esa posibilidad, cuando una asignatura está superada ya no puedes volver a matricularte de ella. Eso es imposible.”Lástima…

    Me gusta

Responder

