Mutant High

Hoy vengo con espíritu friki y voy a hacer un post ad hoc =b.

Antecedentes.
En la asignatura Psicología de las Organizaciones podemos hacer un trabajo que cuenta hasta tres puntos sobre la nota final (léase entre lineas: vaya tela de asignatura). Debe tratar, claro, acerca de una Organización. Y ya que te pones, porqué no hacerlo sobre una Organización que te interese ¿no? Además de que se vaya a tener en cuenta que sea original. Cuál mejor que los X-Men ^^.

Pero no os voy a teorizar ni nada de eso (aún, creo). Solamente dejo un poco de información sobre un elemento de la historia de los X-Men que me parece muy interesante e intrigante, pero que no ha recibido mucha atención ya que, como muchas cosas en esta vida (sic), están ahí desde siempre y se dan por supuestas. Al menos, es mi opinión. Damas y caballeros, frikis y frikas: El Instituto Xavier para Jóvenes Talentos.


Planta baja.
Un gran patio lleva a la entrada de la Mansión, la cual está rodeada por bosques y campos de sembrado. Cruzándolo se llega al primer punto de acceso a la casa: el vestíbulo. Éste da paso a distintos cuartos: las aulas, la sala de recreo, la cantina, la sala de ordenadores, la biblioteca, la enfermería. Atravesándolo en línea recta se llega al Hyperlift, el ascensor que conduce tanto a las áreas restringidas de los niveles inferiores como al sótano, el segundo piso y la zona administrativa (donde se encuentran los despachos del jefe de estudios, el coordinador y el director).
A la parte trasera se puede acceder de varias formas, aunque la principal es por la cocina, en el primer piso. Situada en la zona posterior de la finca hay una piscina olímpica, una cancha de basket (por la cual despega el Blackbird) y la entrada principal al lago Breakstone. Todos estos recursos los puede utilizar cualquier persona de la Mansión, estudiante, profesor, personal…
Al este de la mansión está el laberinto, tras el cual se encuentra el ala dormitorio de las chicas. El de los chicos está en el lado opuesto, junto con un campo de béisbol completo (con gradas y cabina de comentarista incluida) y el jardín conmemorativo (que últimamente se está quedando pequeño…).

Primer y segundo piso.
La entrada principal está en este piso, así como la entrada que los residentes utilizan para acceder a los patios. Aunque amueblada de manera espectacular, está llena de sistemas de seguridad. El primer piso alberga un recibidor, la sala de estar, el comedor oficial, otro más informal y la cocina. Además, Charles Xavier tiene aquí su estudio, su oficina y una enorme biblioteca.
El segundo piso está principalmente dedicado a las habitaciones del personal de la Mansión y a la Patrulla X. También cuenta con un servicio de lavandería, un taller y una sala de recreo no autorizada para los alumnos (una sala de profesores, vaya).

Ático.
Adornando lo alto de la Mansión hay una bóveda acristalada. Es el lugar preferido de Tormenta, amplio y luminoso; adaptado a su gusto. Está lleno de plantas de los más diversos tipos, las cuales reciben luz del sol durante todo el día debido a que las paredes son igualmente de cristal.

Niveles inferiores (I y II).
El acceso a los niveles inferiores está solamente permitido a los facultativos: estudiantes en prácticas y la Patrulla X. Lo componen las áreas restringidas, a las que se accede por reconocimiento de voz, escáner de huella dactilar, contraseña y examen de retina.
El primer nivel lo conforman el área y los laboratorios médicos, el gimnasio, una piscina cubierta, la sauna, el área de I+D y la terminal que conduce por raíles magnéticos al Hangar.
En el segundo nivel estarían todas las instalaciones de corte más estratégico, como la Sala de Peligro, la Sala de guerra, los calabozos, los túneles Morlock, la Cámara de Cerebro y la Cámara z’Noxx.

Vaya casita se marcan los amigos. Cada una de las instancias del nivel inferior merecería un post aparte, pero ya se verá =b.

Anuncios

4 pensamientos en “Mutant High

  1. ernie solo de fantasear se te cae la baba =)joe vaya choza tio… de donde has sacado toda esa información (me refiero… aparte de lo que te acuerdas de tu estancia xD)

    Me gusta

  2. Tú sabes mucho sobre el Instituto Xavier… y tienes eso puesto en la mochila… ¿No habrás estado allí? Sí, sí, te he descubierto… ¡tú eres un mutante!XDD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s