Te invito a comer

Otra nueva discusión, con respectiva encuesta. Cuando le dices a alguien «te invito a comer» ¿qué implica?

Si dos personas están comiendo y «ocurre» un sinpa, pero uno de ellos no es consciente, ¿ha sido invitado? Yo creo que invitar a alguien no quiere decir que pagas por él/ella, sino que te haces cargo de la cuenta; implica que la otra persona no se ha de preocupar por lo que cueste la comida. ¿Qué opináis vosotros?

17 comentarios en “Te invito a comer

  1. Por aplastante mayoría (5 votos, 71%, frente a 2, 29%), «Te invito a comer» implica hacerse cargo de la cuenta, no pagar la parte del otro estrictamente. =)

    Me gusta

  2. Jodelas, no me mola lo de «sheriff»; soy correcta, y sí, admito que a veces puedo irritar: perdón por ello. Con lo de que «el otro no se hace cargo» me refería a situaciones como la de que te invite el camarero, aclaro. Evidentemente, si tu te haces cargo, el otro no, pero lo que quería decir, es que puede haber una persona o circunstancia que pague la cuenta.

    Me gusta

  3. Hombre Manu, un simpa es cosa de todos los que no pagan, está claro; pero si te invitan a comer, uno de los dos «hace» sinpa siempre.Andres no estoy de acuerdo en que hacerse cargo de la cuenta sea pagar. ¿Y cuando saldas la deuda limpiando platos?

    Me gusta

  4. Yo opino como bian, cuando invitas a cenar a alguien, te refieres a que invitas a sacarle de cena. ¿O acaso no decimos ‘te invito a una cena en mi casa’? Cómo se paga es secundario.

    Me gusta

  5. ernie tio, eres un polemizador. Es lo mismo pagarle la comida a alguien que hacerse cargo de la cuenta, porque, qué es hacerse cargo de la cuenta? Pues que la pagas tú íntegra, y por tanto, pagas la parte del otro. Y COMO ES LO MISMO, FIN DE LA HISTORIA xDEso si, si me voy de un sitio sin pagar y sin ser consciente de que ha ocurrido un simpa, obviamente me considero invitado, porque ovbiamente se espera que la cuenta se pague y obviamente si tu no pagas nada alguien la tiene que pagar.Pero! Por qué no ibas a pagar tu parte de la cuenta? Si quedas con algún colega y te invita, de puta madre, pero el otro a que santo iba a hacer como que te invita y luego no pagar nada?Tendencias delictivas y engaño al prójimo, para otro post xDD=b

    Me gusta

  6. yo creo que un simpa es cosa de dos (o todos los que han cenado), asi que no te estas haciendo cargo de la cena/lo que sea. los responsables de no haber pagado son los que no han pagado. es mas, puede que hasta le hagas cargar con la decision de quedarse a dar la cara mientras te piras, dependiendo de la persona… si me invitas algun dia dejaremos clara la definicion!

    Me gusta

  7. Para mi aunque haya simpa es invitar. El caso es que el otro no pague.Por ejemplo, la cerveza que me debes por ganar la porra de los oscar la puedes pagar, o te la puede regalar el camarero porque es coleguilla tuyo, para mi seguirá siendo una invitación.

    Me gusta

  8. Bian, cuando la comida es de dos, decir que «yo me hago cargo de la cuenta» implica que no se hace cargo el otro. El matiz lo vería correcto si fuera una cena de más, pero sólo dos es lógica.No estoy de acuerdo en que no pagar sea igual a que cada uno se pague lo suyo. La escena la veo típica de película: vas a un bar, pides una copa y el camarero te dice que te ha invitado esa mesa de más allá. Tú no sabes cómo, pero sabes que SE HAN HECHO CARGO de la cuenta; bien sea pagando, bien sea cambiándo la copa por sacos de polvora. Pero a ti te han invitado.

    Me gusta

  9. Yo no creo que haya engaño, porque el simpa ha ocurrido espontáneamente y no ha sido planificado.Peeeero, si lleváremos una cuenta de invitaciones no podrías apuntarte un tanto porque no pagar nada es como si cada uno hubiera pagado su parte.

    Me gusta

  10. Yo especificaría de otra manera: para mi no es «yo me hago cargo de la cuenta» sino «tu no te haces cargo de la cuenta», es un matiz que me parece más acertado. Yo creo que no le invitas al dinero sino al acto de la comida, no se si me explico.On the other hand, en el sentido estrico de la palabra, invitar es pagar.

    Me gusta

  11. No te equivoques. Engañar es dejarle con la idea de que has pagado cuando no lo has hecho, si dejas clara la situación no hay engaño.Si yo digo «te he hecho un regalo» y luego especifico que no lo he hecho yo, que lo he encargado, no hay engaño y se considera que el regalo es mío. ¿En que modo esto es diferente?¿Y porque si opinas así la encuesta va 3-0?

    Me gusta

  12. A ver, si haces pensar al otro que has pagado y lo que haces es un sinpa, lo que ha pasado es que: A) NO has invitado, ya que NO has pagado y B) has abusado de la confianza de el/ella, ya que le has engañado.

    Me gusta

Deja un comentario