El baúl de los recuerdos

Un post de Fran me ha hecho pensar. Y recordar… Cada vez se hace más difícil sacar de la memoria detalles de cuando éramos unos mocosos. Pero mocosos de verdad. Es normal (nota mental: pendiente post sobre la memoria). Por ese motivo me pregunto qué es lo más lejano en el tiempo que cada uno recuerda.

Si queréis comentarlo, perfecto, pero en realidad esta entrada estaba pensada para que cada uno pusiera qué juego, juguete, trapo o elemento de atrezzo recuerda con más cariño y por qué. Y para que cada uno pusiera qué juego echa más de menos.

Tío, los míos, las figuras de GIJoe. Malas horas habré pasado jugando con los muñequitos y planeando batallas y aventuras. Ahora los veo en versión DB, Street Fighter, etc y se me cae la baba 😄.

Por cierto, ¿os acordáis del juego de mesa de ‘Al ataque’ y el casposo de Pepe Gáfez?

7 pensamientos en “El baúl de los recuerdos

  1. joe ahora mismo no recuerdo mi primer juguete. Seguramente sería alguno tuyo ernie xD o de jack.pero recuerdo pasar horas y horas con los knex y lego…hace poco propuse construir algo con knex… con la ayuda de conocimientos arquitectónicos reales xD pero no me acuerdo qué era

    Me gusta

  2. Yo creo que la película de “Petete y Trapito” y la cinta de Emilio Aragón definirían muy bien mi infancia.Juguetes?? pues los GIJoe (están haciendo una película), un oso panda de peluche y posiblemente el batmovil de batman (sin batman)…

    Me gusta

  3. Yo también iba a decir Wilobi, aquel bonachón osito color marrón…Creo que mi recuerdo más temprano es de cuando leí por primera vez a los 3 años, pero así, un juguete tan de antaño…igual los pin y pon.

    Me gusta

  4. jeje sires, y wílobi? y tu mantita?Como mi memoria es limitada o nula me acuerdo más de la infancia de irene, que me pilla mas cerca…De mi infancia me acuerdo pasar horas con el tente versión naves espaciales y destrozarme la mano con el tragabolas con tanta mala leche con mis hermanos que las bolas solían acabar fuera…Aunque sin duda a lo que más horas he jugado es en casa de mi abuela a construir circuitos de coches con unas piezas de plástico y a indios y vaqueros, también con figuras de plástico y montando escenarios enormes por toda la casa, incluyendo parte del mobiliario…Pues ya me acuerdo de cosas al final…

    Me gusta

  5. El mío era un dinosaurio blandito, amarillo fosforito con cresta y manchas moradas que al apretarlo emite un sonido como de agonía, jeje, me encantaba y aún lo tengo en mi cuarto, aunque el amarillo fosforito ya no lo sea…

    Me gusta

Responder

