And the Oscar goes to…

Bien. Aquí están los ganadores en todas las categorías. De las que nos interesan:

Mejor película: No es país para viejos
Mejor director: Joel y Ethan Coen, por ‘No es país para viejos’
Mejor actor: Daniel Day-Lewis, por ‘Pozos de ambición’
Mejor actriz: Marion Cotillard, por ‘La Vida en Rosa’
Mejor guión original: ‘Juno’, de Diablo Cody
Mejor guión adaptado: ‘No es país para viejos’
Mejor actor secundario: Javier Bardem, por ‘No es país para viejos’
Mejor actriz secundaria: Tilda Swinton, por ‘Michael Clayton
Mejor película de lengua extranjera: The counterfeiters (Austria)
Mejor película de animación: Ratatouille

¿Qué tal ha ido? Yo tengo cinco aciertos. La verdad es que No es país para viejos me pareció un peliculón, pero no me esperaba que le sonase tanto la campana.

Como apunte, decir que de lo que vi lo tuve que hacer en VO. Tremenda la traducción simultánea del plus…

¡Enhorabuena a quien más haya acertado!

15 pensamientos en “And the Oscar goes to…

  1. No digo que el sonido no sea importante, pero nadie pasa a la historia por ganar ese oscar. Es más probable que se acuerden de él si sale en el trivial como el más nominado que nunca ganó un oscar…

    Me gusta

  2. Hum. Discrepo. Quizá no sean los premios más mediáticos, pero, sinceramente, creo que una de las cosas que más se comentan después de ver una película es el sonido. Por lo menos yo es una cosa a la que sí le doy importancia. Si vas al cine es para algo y el sonido juega un papel importante ahí.

    Me gusta

  3. A mi lo del de transformers no me parece tan mal…Le han invitado 20 veces a la gala, que es lo que mola. Vale, no ha ganado, pero quien se va a acordar del oscar de sonido?

    Me gusta

  4. A un amigo le sumaron medio punto por una pregunta de test mal respondida ¬¬ Qué resquemor le tengo desde entonces…El de transformers ha perdido su vigésima nominación a la edición de sonido… ¡pobret!

    Me gusta

  5. osea que he ganado…siempre se me han dado muy bien los exámenes tipo test.Paco, si hubiera salido persépolis también te hubieras contado medio punto?Como no puedo cobrarme la apuesta ahora por motivos geográficos, os lo dejo a cada uno en una cerveza (le sumo los intereses de aquí a que me veáis)

    Me gusta

  6. mmmm fue una gala bastante aburrida. Me quedo con Javier Bardem y el nominado a mejor montaje por “No es País para viejos” jiji XD.Menos mal que hago apuestas más a menudo porque me arruinaría en nada…

    Me gusta

Responder

