La importancia de lo innecesario

Copio y pego*:

Un ratón contagiado con un resfriado podría ofrecer la clave para encontrar la cura de esta y otras enfermedades respiratorias graves.

Ratón de laboratorio

Los ratones fueron modificados para poder contagiarlos con el rinovirus.

Durante 50 años, los científicos han buscado en vano la forma de combatir el resfriado común.

Se pensaba que los rinovirus, que causan la mayoría de los resfriados, sólo afectaban a los humanos y otros primates.

Pero un equipo de científicos británicos logró desarrollar ratones genéticamente modificados contagiados con el virus y ahora esperan probar con ellos tratamientos contra la enfermedad.

El estudio, llevado a cabo en el Imperial College de Londres, aparece en la revista especializada Nature Medicine.

*(artículo completo)


¿Para qué sirve un resfriado? Desde mi ignorancia (que supongo será refinada por algún comentario más experto =b), creo que el catarro es un ejemplo de cosas innecesarias que existen pero que están tan presentes que es difícil imaginar el mundo sin ellas. ¿Un mundo sin resfriado? Jarl…

¿Ejemplos de innecesarios imprescindibles?

19 pensamientos en “La importancia de lo innecesario

  1. Chachi! Será el próximo diario. Apoyo la moción nomásvelloquedepilar. Muchíiiiisima gente sería más feliz, o por lo menos, la vida sería un <>pelín<> (jiji) más cómoda.

    Me gusta

  2. Ha empezado mebo…Siguiendo con el tema original…bueno, no exáctamente. ¿para qué sirve la plancha? Si nadie la hubiera inventado y todos llevaramos la ropa arrugada no se acabaría el mundo tal y como lo conocemos,no?

    Me gusta

  3. Igual no lo quieres por un tiempo (el pelo que nos depilamos) pero cuando hace frío…. jajajjajaj es broma!! Yo creo que innecesario es el ser humano… ALA QUE CHUNGO SOY!!!!

    Me gusta

  4. claro lu, pero cuando dije lo de las cucas pensaba en el resto de la humanidad que no tiene el placer de reirse viendo a jacobo (y a alguno mas) cuando aparecen.Totalmente de acuerdo con el pelo! miles de años antes evitaba que te congelaras…pero ahora?

    Me gusta

  5. Estoy en desacuerdo con todos…El catarro sirve por ejemplo para fortalecer el sistema inmune y así hacernos más fuertes para otras enfermedades. Además de ser una excusa para no ir a trabajar. Podrías plantear un mundo sin enfermedades, y gente como yo nos tendríamos que buscar otro trabajo…¿los mocos? son super útiles, nos protegen de todas las mierdas del aire atrapándolas para que no entren y expulsando a las que están dentro.Los insectos también tienen su función en el ecosistema, pero es más largo de explicar. Y las cucas son divertidas, aunque sea para ver a jacobo saltar como una nena…La telebasura, por suerte está en nuestra mano no verla. Y no me gustaría saber que haría la gente que se pasa la tarde viendo el diario de patricia si no existiera…Pero ¿que sentido tiene que nos salga otra vez el pelo que depilamos? ¿no queda claro que no lo queremos?

    Me gusta

  6. Debería desaparecer: la telebasura, políticos corruptos, los olores desagradables (lo que incluye sabores desagradables), las comedias románticas, y apoyando a manolo la iglesia, anque alberto san juan ya está lo promeve el solo. Es el puto amo

    Me gusta

  7. ¡Creo que todas esas cosas sí cumplen funciones importantes! Incluso la miopía, ¿cómo habría avanzado el estudio de los ojos si no hubiera gente miope? =b

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s