Tararará tará!

No podemos ni imaginar las veces que hemos oído eso de “cada persona es única”. Luego, resulta que una de las cosas que “las personas únicas” mejor hacemos es categorizar y generalizar. Los estereotipos son las imágenes mentales que tenemos para representar un conjunto de cosas (en este caso, personas) a partir de unos rasgos específicos.

Los estereotipos no son malos en sí mismos. Es más, no sólo no son malos, sino que funcionan como una herramienta imprescindible y muy efectiva a la hora de organizar el mundo que nos rodea. El problema es cuando los utilizamos con el fin de generalizar conductas o formar prejuicios.

No deja de parecerme curioso este doble mensaje. Tan frecuente resulta ser único como no serlo. Por eso, se me ha ocurrido hacer un meme (aka: hoymeconstituyoformalmentecomobloguero =b) sobre los 7 (porque me gusta el 7) aspectos que cada uno considere que marcan diferencia con el resto; como saber tocar la armónica con la nariz, llegar a morderse el codo, tener ordenada la ropa según la longitud de onda, tener una colección de chapas con caras de presidentes… Habilidades/características por el estilo.

¿Qué 7 cosas te hacen distinto al resto?

1. Soy un coleccionista enfermizo de recibos, tickets y entradas de cine, las cuales guardo desde el año 2005.
2. Me irrita hasta el límite beber de una botella con etiqueta.
3. Recuerdo canciones de películas que hace más de 10 años que no veo ni oigo. Y, algunas veces, diálogos de muchas de ellas, como Karate Kid, Street Fighter o Mortal Kombat.
4. Aguanto la respiración más de un minuto debajo del agua.
5. Tengo una cicatriz trasversal de 15 centímetros que me esquiva el ombligo.
6. Tengo escritas a modo de canciones más de 6 libretas completas.
7. He tardado más de dos días en hacer esta lista.

PD: no espero que nadie conteste con mensajes tipo “seguro que hay alguien en el mundo que eso también lo conoce/tiene/sabe hacer…” El objetivo de esto es hacer un poco de introspección para compartir. Hum, paradójico… Yo creo que decir “cada persona es única” tiene que ver con la forma en que cada persona interpreta, manipula o se relaciona con aquello que tiene en común con el resto. Creo que ser único no es ser original, sino completamente genuino, auténtico.

¿Alguien más se atreve?

3 pensamientos en “Tararará tará!

  1. 7 cosas que me hacen auténtica:1 – Tengo oído absoluto, de esta derivan otras sub-curiosidades (tocar mejor o peor todos los instrumentos que encuentro, sacar cualquier canción al piano con mucha facilidad, tararear con las vocales de las notas a las que corresponden los sonidos, hacer inevitablemente segundas voces en todas las canciones que escucho…)2 – Mi piel es excepcionalmente blanca, haciendo honor a mi nombre.3 – Tengo un blog cuyo primer propósito es hacer que cualquiera se sienta más “persona”4 – Soy capaz de retener una cantidad asombrosa de letras de canciones (prácticamente todas en inglés), incluso de las que detesto.5 – Soy maniáticamente ordenada especialmente con mis cd’s y ropa (ej: Los cd’s en orden alfabético y de lanzamiento, los vaqueros haciendo degradado de color, las camisetas estampadas y sin estampar y cosas así…)6 – No soporto escribir con abreviaturas. Corrección ortográfica total.7 – Tengo largas conversaciones (horas) conmigo misma en alto…en inglés!!Y tengo unos primos increíbles de los que no me canso de aprender! Me ha encantado el post!

    Me gusta

  2. Antes que nada, ya te vale, una vez más, por guardarlo en secreto ¬¬ pero… mua ha ha ya te descubrí! xD1-Tengo los pies excepcionalmente grandes2-Se <>agitar<> los ojos como Marujita Diaz (eso dicen, yo nunca la ví)3-Soy patrón de barco!4-Tengo una curiosidad casi patológica…5-Se improvisar historias completamente creíbles en situaciones de lo más inverosímil6-En mi habitación hay 5 instrumentos musicales (aunque mios y que toco sólo uno realmente): Bajo, guitarra eléctrica, guitarra española, guitarrón mexicano y armónica.7-La séptima no la pongo porque dejaría fuera otras (que no se me ocurren) y luego me arrepentiría xD

    Me gusta

Responder

