Sobre las prioridades

Leyendo los blogs de la gente uno encuentra cosas realmente interesantes. Sin embargo, muchas veces los comentarios a las entradas te motivan, conmueven o te hacen pensar más que las entradas mismas. Eso mismo me ha pasado hoy.

En esta página (http://www.faculty.ucr.edu/~sonja/papers.html) hay una relación de artículos relacionados con la felicidad bastante interesantes.

Me voy por las ramas.

Lo que quiero decir es que me parece sorprendente la forma en que la mayoría de personas entienden la felicidad. Creo que se podría resumir en “primero: (véase: mejor trabajo, mejor educación, mejor casa, mejores compañías…), así llegaré a alcanzar la felicidad”. Sin embargo, a parte de que únicamente podemos manejar la contingencia del 50% de nuestro potencial felicidadíaco (NOTA MENTAL: patentar esta palabra), del cual el 10% corresponde al contexto sociocultural (el cual, realmente, no es fácil de controlar), me parece mucho más conveniente cambiar la forma de pensar hacia una más semejante a “primero ser feliz, cuando ya lo sea me preocuparé de (véase: mejor trabajo, mejor educación, mejor casa, mejores compañías…)”.

En suma, tal vez buscar con tanto ahínco la felicidad debería transformarse en ser feliz y buscar con ahínco.

Keep going…

2 pensamientos en “Sobre las prioridades

  1. 10% al entorno sociocultural, ¿cómo se suponen que miden eso?En teoría suena muy bonito, pero a mí mi trabajo no me gusta, y casi cada día me planteo que estoy perdiendo mi juventud haciendo algo que no me gusta. Igual el problema es que me lo planteo. Es el principio de incertidumbre, no voy a ser feliz nunca porque me lo planteo, solo el hecho de plantearmelo me hace pensar que por algo lo estoy haciendo y altera los resultados…

    Me gusta

Responder

